Rajoy anunciará este sábado medidas del 155 «para recuperar la legalidad en Cataluña»

El presidente del Gobierno español anunciará mañana todas las medidas que prevén aplicar del artículo 155 de la Constitución española «para recuperar la legalidad en Cataluña», según anunció en una rueda de prensa en Bruselas, posterior a la reunión de los líderes europeos.

«Todas las medidas que adoptemos las anunciaremos mañana», aseguró Rajoy, insistiendo en que «hay que recuperar la legalidad en Cataluña».

«No puede haber un territorio donde su Gobierno no cumple la Ley. El objetivo es volver a la normalidad institucional», continuó Rajoy.

El Jefe del Ejecutivo reconoció que se había «pactado con PSOE y Ciudadanos medidas para volver a la legalidad» en Cataluña, pero sin detallar nada de lo acordado.

El PSOE apuntó esta mañana que la televisión pública catalana (TV3) y la policía autonómica (Mossos d’Esquadra) podrían encontrarse, junto al Gobierno catalán, entre las instituciones que podrían ser intervenidas por el Gobierno español durante la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Esto sería complementario del «principal objetivo de la aplicación del 155», según el PSOE, que es ir a una «convocatoria de elecciones autonómicas», que previsiblemente tendría lugar en enero.

El Consejo de Ministros se reunirá este sábado para decidir y anunciar las medidas que se tomarán. (Sputnik)

vu/ee

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.