Oficialismo venezolano obtiene gobernación número 18 con diferencia de 1.471 votos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela adjudicó al candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Justo Noguera la gobernación del estado Bolívar (sureste), cerrando así el proceso electoral del domingo con 18 triunfos para el oficialismo y cinco para la oposición.

Con un 99,88 por ciento de las actas escrutadas, Noguera obtuvo 276 mil 655 votos, mientras que Andrés Velásquez, candidato de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, alcanzó 275 mil 184 votos, con una diferencia de mil 471 sufragios.

Según la información publicada por el CNE en su página web en la madrugada de este martes, Francisco Sucre, candidato de Voluntad Popular, y quien renunció a su postulación para respaldar a Velásquez, obtuvo 3.787 votos.

Sucre retiró su candidatura después del plazo de sustituciones del CNE, que se realizó, según informó esta institución, antes de las primarias de las oposición, por lo que su nombre continuó en el tarjetón.

La decisión del CNE fue calificada por Velásquez de fraude, por lo que llamó a sus seguidores a protestar para exigir que se respete su voto.

Con este resultado suman 18 los estados en los que triunfó el chavismo en las elecciones regionales del domingo, contra cinco de la oposición.

Los comicios para la elección de gobernadores tuvieron una «participación histórica» de un 61,14 por ciento, según el CNE. (Sputnik)

zzz/mgs/rp/fa

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.