Obama asegura que EEUU cumplirá con el Acuerdo de París pese a las decisiones de Trump

viernes 6 de octubre 2017
|
por

El expresidente estadounidense, Barack Obama (2009-2017) advirtió que su país cumplirá con el Acuerdo de París pese a las decisiones que adopte su actual sucesor en el cargo, Donald Trump.

“Vamos a alcanzar las metas de ese acuerdo incluso si la administración actual de Estados Unidos no hace nada al respecto”, aseguró Obama desde una Cumbre de Economía Verde que tiene lugar en la provincia argentina de Córdoba (centro).

Sin mencionar al presidente de Estados Unidos, el demócrata sostuvo que más de 300 localidades y ciudades en Estados Unidos han asegurado que cumplirán con los objetivos del tratado ambiental, pese a que el Gobierno central no lo respete.

Estados Unidos abandonó en junio el Acuerdo de París aprobado por 195 países en diciembre de 2015.

Desde la convención sobre economía sostenible, el exmandatario aseguró que en su país se han generado tres millones de empleos relacionados con la energía renovable, aunque no obstante, “la lucha contra el cambio climático no será una victoria ahora mismo, sino que llevará décadas de trabajo”.

La ciudad costera de Miami, en Estados Unidos, sufre las inclemencias del cambio climático ante la subida del nivel del mar, recordó.

Las consecuencias de este fenómeno también pueden observarse en América Central, donde millones de personas se ven obligadas a migrar por la sequía, “lo que fue disruptivo para la economía en una región que ya era pobre”, consideró.

“Somos la primera generación en sentir el impacto del cambio climático pero también la última que puede revertir sus efectos”, advirtió exmandatario de EEUU.

Considerado el tratado más ambicioso firmado hasta ahora, el Acuerdo de París pretende mantener el calentamiento global por debajo del límite de los 2ºC respecto a los niveles preindustriales (1880-1899). (Sputnik)

zzz/adp/ms

Comparte:

No hay comentarios

Leave a comment