FBI no encuentra conexión entre atacante de tiroteo en Las Vegas y grupos terroristas

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) no ha encontrado, por el momento, ninguna conexión entre el atacante del mortal tiroteo en Las Vegas, que dejó al menos 58 muertos y más de 500 heridos, con cualquier grupo terrorista, dijo este lunes el agente especial Aaron Rouse en una conferencia de prensa.

«A medida que se desarrolla el evento, estamos determinando que no hay punto de conexión con ningún grupo terrorista internacional», dijo Rouse a los medios de comunicación haciendo referencia a los informes que trascendieron sobre un posible vínculo con Daesh (autoproclamado Estado Islámico).

El agente agregó que continuarán trabajando para asegurar y corroborar de manera exhaustiva esta información.

«A medida que esta investigación continúe, continuaremos trabajando con nuestros compañeros para asegurar que esto sea exhaustivo y absolutamente investigado.

Más temprano, algunos medios de comunicación informaron sobre un posible vínculo entre el atacante y el grupo terrorista.

El domingo por la noche, Stephen Paddock, de 64 años, abrió fuego en un festival de música fuera del hotel Mandalay Bay Resort en Las Vegas, matando al menos a 58 personas e hiriendo a más de 515 personas.

El tiroteo es considerado el más mortífero de la historia de ese país. (Sputnik)

zzz/ms

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.