Decenas de muertos en atentados a dos mezquitas en Afganistán

Dos ataques suicidas contra dos mezquitas dejaron este viernes decenas de muertos en Afganistán, informa el canal de televisión Tolo News.

El primer atentado fue perpetrado en la mezquita del imán Zaman en Kabul y se saldó con al menos 30 muertos y más de 20 heridos, entre ellos niños y mujeres, según fuentes y testigos citados por la cadena.

El Ministerio de Salud Pública confirma diez muertos en ese ataque.

La segunda explosión, también de un kamikaze, se produjo cerca de una mezquita en el distrito de Du Layna, provincia de Ghor (centro), y según un portavoz del gobernador regional, Abdul Hai Khatibi, provocó al menos diez muertos entre civiles.

El representante del Gobierno de Ghor indicó que la explosión tuvo lugar cuando los fieles estaban dentro de la mezquita.

Al mismo tiempo, testigos consultados por Tolo News dijeron que en el atentado de Du Layna perdieron la vida más de 30 personas.

Más tarde, la televisión 1TV informó, citando al Ministerio del Interior, que el ataque de Kabul provocó 39 muertos y 45 heridos y el de Du Layna, 20 muertos y diez heridos.

El atentado en la capital afgana fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (o Daesh), proscrito en Rusia y otros países. (Sputnik)

ap/sp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.