Consejo de Seguridad de la ONU aprueba nuevas y estrictas sanciones contra Corea del Norte

lunes 11 de septiembre 2017
|
por

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó de forma unánime un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte, propuesto por EEUU, que afecta severamente la capacidad de ese país de abastecerse de combustibles.

La resolución, votada por los 15 países miembros del Consejo de Seguridad, establece un embargo a las exportaciones de productos textiles norcoreanos y a las importaciones a Corea del Norte de gas natural licuado y de gas natural comprimido.

Se limitan asimismo las cantidades de petróleo crudo y de productos refinados que se pueden vender a Corea del Norte.

Las medidas son adoptadas como una vía para presionar a Pyongyang para que abandone sus programas de desarrollo de armamento nuclear y misilístico.

“No nos complace imponer estas sanciones y no estamos buscando una guerra”, dijo la embajadora permanente de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, luego de votada la resolución.

La diplomática añadió que “si Corea del Norte continúa su peligroso camino, nosotros seguiremos incrementando la presión”.

La resolución adoptada el lunes llama a los estados parte del foro mundial a inspeccionar en alta mar, con el consentimiento del Estado de abanderamiento, a los buques sobre los que existan sospechas razonables de que transportan productos prohibidos. (Sputnik)

zzz/dcl

 

Comparte:

No hay comentarios

Leave a comment