Congreso Judío Europeo preocupado por éxito electoral de ultraderecha alemana

El presidente del Congreso Judío Europeo (EJC), Viatcheslav Moshe Kantor, expresó su preocupación por el éxito de la formación de ultraderecha Alternativa para Alemania en las recientes elecciones al Bundestag.

Alternativa para Alemania (AfD) se convirtió en la tercera fuerza política en el Bundestag o cámara baja del Parlamento alemán, tras las elecciones generales de este domingo donde obtuvo el 12,6 de los votos (94 escaños).

Es la primera vez que AfD estará representada en el Bundestag.

«Algunas de las declaraciones hechas por este partido durante la campaña electoral preocupan a los judíos alemanes y europeos por su alto nivel de intolerancia», dijo este lunes Moshe Kantor citado por la oficina de prensa del EJC.

Alternativa para Alemania aboga por un cambio fundamental de la política con respecto a la Unión Europea, inmigrantes, solicitantes de asilo y la identidad religiosa y cultural.

«Esperamos que los partidos centristas en el Bundestag garanticen la ausencia total de los representantes de Alternativa para Alemania en la futura coalición gobernante», apuntó el presidente del Congreso Judío Europeo.

El ganador de las elecciones alemanas fue el bloque de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) de Angela Merkel que acaparó el 33 por ciento de los sufragios (246 escaños).

El segundo lugar correspondió al Partido Socialdemócrata (SPD) que logró el 20,5 por ciento de los votos (153 escaños). (Sputnik)

nd/ee

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.