Resumen de noticias del mundo: entérate en un minuto de qué pasó hoy en el planeta

Un resumen de las principales informaciones del planeta.

TRUMP CLIMA

• Decepción mundial por la salida de EEUU del Acuerdo de París

– Varios países firmantes del Acuerdo de París sobre el cambio climático y ONG criticaron la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de abandonar el tratado.

• Acuerdo climático de París no puede ser revisado, dice Comisión Europea

– No se puede revisar el acuerdo climático de París a pesar de la decisión de EEUU de abandonarlo, declaró este viernes el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

• Rusia no cree que otros países abandonen el Acuerdo de París

– Rusia no cree que otros países sigan el ejemplo de EEUU y abandonen el Acuerdo de París, informó el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

• Rusia planea ratificar el acuerdo climático de París antes de 2020

– Rusia planea ratificar hasta 2020 el Acuerdo de París sobre el cambio climático, declaró el ministro de Recursos Naturales del país, Serguéi Donskói.

DIA DEL AMBIENTE BRASIL

• La basura se recicla en música y moda en la mayor favela de Brasil

– Un proyecto convierte toneladas de basura en instrumentos musicales y da un segundo uso a la ropa en la favela Rocinha en Río de Janeiro, la más grande de Brasil y de las mayores de América Latina, dijeron a Sputnik dos de los responsables del programa «Olho no lixo» (Ojo a la basura).

ODEBRECHT LATINOAMÉRICA

• Abogados de Rousseff piden investigar a Marcelo Odebrecht por «falso testimonio»

– Los abogados de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) pidieron este viernes investigar al empresario Marcelo Odebrecht por haber mentido al acusar a la exmandataria de financiación irregular.

• Fiscalía de México mantendrá en secreto pruebas de sobornos de Odebrecht

– Las autoridades fiscales de México aún esperan de sus contrapartes de Brasil la información sobre los sobornos pagados por Odebrecht, que será clasificada como secreta, confirmó este viernes a Sputnik una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal).

• Fiscales argentinos buscan en Brasil documentos por coimas de Odebrecht en su país

– Un grupo de cuatro fiscales argentinos se encuentra reunido en Brasil para negociar el acceso a documentos sobre el pago de 35 millones en coimas de parte de la empresa Odebrecht en su país, informó este viernes el diario La Nación.

SIRIA GUERRA

• De Mistura visitará Moscú la semana que viene, dice vicecanciller ruso

– El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, visitará Moscú la semana que viene, declaró el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

• Sigue complicada la situación de los cristianos en Siria e Irak, señala Lavrov

– Los cristianos siguen viviendo una situación complicada en Siria e Irak, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su mensaje de salutación enviado a la Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina (IPPO por sus siglas en ruso) con motivo del 135 aniversario de su fundación y leído este viernes por su vicepresidente, Mijaíl Bogdánov.

• Putin dice que sin injerencia externa Siria no sufriría una guerra civil

– Siria no sufriría una guerra civil tan cruel si no fuera por la intervención exterior, declaró el presidente ruso Vladímir Putin.

• Rusia ayudó a evitar nuevos ataques químicos en Siria, dice Putin

– Rusia, al hacer públicas las informaciones sobre posibles nuevos ataques químicos en Siria, ayudó a frustrarlos, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

RUSIA EEUU

• Putin llama a empresarios a ayudar en el relanzamiento del diálogo entre Rusia y EEUU

– El presidente ruso, Vladímir Putin, instó a empresarios de EEUU a que ayuden a la administración de Donald Trump en el restablecimiento del diálogo entre Moscú y Washington.

URUGUAY BALLET

• Bailarina uruguaya se yergue como una estrella tras premio en el Bolshói

– La uruguaya María Noel Riccetto, bailarina de ballet galardonada esta semana en Moscú con el Benois de la Danse, agradeció conmovida en el escenario del Bolshói un premio que la confirma como figura de brillo propio, según reflexionó en entrevista con Sputnik.

Agencia Sputnik

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.