Un rápido vistazo a las noticias internacionales más importantes del día

Resumen de las principales noticias ocurridas hoy, donde destacan las explosiones en el Manchester Arena que habría dejado un saldo de 19 personas muertas y al menos 50 heridas. Se desconoce si fue un atentado terrorista pero la policía inglesa lo está tratando como tal.

INGLATERRA MÁNCHESTER

• Policía de Mánchester informa de muertos y heridos tras reportes de explosiones en estadio
La policía de la ciudad británica de Mánchester (noroeste) informó en un comunicado de muertos y heridos tras reportes de explosiones en el estadio Manchester Arena.

BRASIL TEMER CRISIS

• «Que me derriben», desafía el presidente brasileño Temer

Río de Janeiro, 22 may (Sputnik). – El presidente de Brasil, Michel Temer, desafió a sus opositores a derribarlo en una entrevista publicada este lunes en la que insistió en que no piensa dimitir a raíz del escándalo de unas grabaciones en las que presuntamente autorizó sobornos.

• Bolsa de São Paulo vuelve a caer por crisis política en Brasil

Río de Janeiro, 22 may (Sputnik). – El índice Bovespa en Brasil, principal indicador de la Bolsa de São Paulo (sudeste), cayó un 1,63 por ciento hasta los 61.619 puntos el mediodía de este lunes como consecuencia de la crisis política que atraviesa Brasil.

• Presidente brasileño Temer enfrenta una decena de peticiones de ‘impeachment’

Río de Janeiro, 23 may (Sputnik). – El presidente de Brasil, Michel Temer, enfrenta una decena de peticiones de ‘impeachment’ (juicio político), nueve de ellas ya registradas por la oposición en el Congreso, mientras la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) anunció que formalizará otra petición esta semana.

• Orden de los Abogados de Brasil considera que Temer prevaricó

Río de Janeiro, 23 May (Sputnik). – La Orden de los Abogados de Brasil (OAB) basará en un presunto delito de prevaricación su petición de ‘impeachment’ contra el presidente Michel Temer, que presentará esta semana, según explicó el lunes el presidente de la entidad, Cláudio Lamachia.

COREA MISIL

• La ONU exige que Corea del Norte cese ensayos de misiles

ONU, 22 may (Sputnik). – El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a Corea del Norte a acabar con sus ensayos de misiles y volver a negociar la desnuclearización, declaró este lunes su portavoz, Stéphane Dujarric.

• Pyongyang anuncia lanzamiento exitoso de un misil balístico de medio alcance

Moscú, 22 may (Sputnik). – Pyongyang anunció el éxito de su lanzamiento de un misil balístico de medio alcance, comunicó este lunes la agencia estatal norcoreana KCNA.

• China llama a la prudencia tras nuevo ensayo de misil de Corea del Norte

Pekín, 22 may (Sputnik). – China llama a la comunidad mundial a mantener la calma y la prudencia tras el lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte que se produjo este domingo, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

• Rusia y China están preocupadas por la actividad militar de EEUU en Asia

Moscú, 22 may (Sputnik). – Los viceministros de Exteriores de Rusia y de China Ígor Morgúlov y Kong Xuanyou, expresaron este lunes su preocupación por la actividad militar de EEUU en el Noreste Asiático, informó la Cancillería rusa en un comunicado.

• Corea del Norte debe tomar medidas de desnuclearización, dice Consejo de Seguridad

ONU, 23 may (Sputnik). – El Gobierno de Corea del Norte debe demostrar su voluntad de emprender el camino de la desnuclearización de inmediato a través de medidas concretas, dijo este lunes el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en un comunicado.

TRUMP ISRAEL

• Trump arremete contra Irán y asegura que nunca permitirá que tenga armas nucleares

Jerusalén, 22 mayo (Sputnik). – El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este lunes en una comparecencia de prensa junto a su homólogo israelí, Reuven Rivlin, que Irán tiene que detener «su apoyo a terroristas y milicias» y que nunca se le permitirá tener armas nucleares.

• Trump se propone lograr «el acuerdo más difícil de todos», la paz palestino-israelí

Jerusalén, 22 mayo (Sputnik). – El presidente de EEUU, Donald Trump, se propuso conseguir «el acuerdo más difícil de todos», lograr que palestinos e israelís firmen una paz que nunca parece haber estado más lejos que ahora.

IRAK DAESH

• Casi 200.000 personas siguen bajo dominio de Daesh en Mosul, dice jefe de misión de la ONU

Naciones Unidas, 22 may (Sputnik). – Unos 200.000 civiles siguen viviendo en duras condiciones bajo el control del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia) en algunas zonas de la ciudad iraquí de Mosul (norte), dijo este lunes al Consejo de Seguridad de la ONU el jefe de la misión de asistencia de las Naciones Unidas en Irak, Jan Kubis.

• Daesh reivindica el ataque a una base de militares iraquíes en Diyala

Moscú, 22 may (Sputnik). – El autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países, reclamó el ataque suicida que el lunes por la mañana causó de dos a cuatro muertos en un centro de instrucción militar en la provincia iraquí de Diyala, informó el grupo de inteligencia SITE, que monitorea los sitios web yihadistas en internet.

MUNDO COLOMBIA DESPLAZADOS

• Colombia, el país con mayor número histórico de desplazados en el mundo

Bogotá, 22 may (Sputnik). – Colombia es el país con mayor número de desplazados en la historia del mundo, con siete millones 200.000 personas en esa situación, reveló un informe realizado por el Observatorio de Desplazamiento Interno del Consejo Noruego para Refugiados (NRC) difundido este lunes.

• La violencia y los cataclismos forzaron a desplazarse a más de 31 millones de personas en 2016

Los conflictos, la violencia y los desastres provocaron el desplazamiento de 31,1 millones de personas el pasado año, según un informe publicado este lunes por el Centro de Control de Desplazados Internos (IDMC) y el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC).

ESPAÑA PSOE

• Pedro Sánchez volverá a liderar al PSOE ocho meses después de su dimisión

Madrid, 22 may (Sputnik). – La militancia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) eligió este domingo como secretario general a Pedro Sánchez, que obtuvo una contundente victoria sobre los otros dos candidatos en liza y volverá a ocupar el puesto que ya ostentó entre julio de 2014 y octubre de 2016, cuando dimitió tras una fuerte crisis interna.

• Sánchez reivindica al PSOE como izquierda y promete una «oposición útil» contra Rajoy

Madrid, 22 may (Sputnik). – El nuevo secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, prometió este domingo tras confirmarse su victoria en las primarias del partido que trabajará para convertir a la formación socialdemócrata en el referente de la izquierda española y para hacer una «oposición útil» al Gobierno conservador de Mariano Rajoy. (Sputnik)

zzz/dcl-df/ap

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.