Mauricio Macri gana balotaje y es el nuevo presidente de Argentina

Mauricio-Macri1Escrutados casi la totalidad de las mesas, el candidato de la oposición y actual intendente de la Capital Federal, Mauricio Macri, superó al oficialista Daniel Scioli por 3 puntos.

A partir de las 19 horas y en forma extraoficial comenzó a circular la información, tanto en el comando de Macri como en el del oficialista Daniel Scioli, que el actual intendente de la ciudad de Buenos Aires se impondría al oficialismo en el balotaje presidencial.

Apenas escrutadas el 2,6, 7 por ciento de las mesas, pero avaladas por las encuestas en boca de urnas, el análisis de las mesas testigos y el informe de los apodreados, el triunfo de Mauricio Macri estaba garantizado y rapidamente fue reconocido por Daniel Scioli.

El sistema acordado entre ambos candidatos para la entrega de los resultados, con el objeto de evitar la demora ocurrida en primera vuelta, fue habilitar un sistema en vivo, que se actualiza cada  minutos y que muestra cómo se cargan en línea cada una de las mesas.

Si bien aún quedan algunos votos por computarse (1.07%), en una elección en la cual participó casi el 80 por ciento del padrón, Macri aventajó a Sciolo por 51.43 contra 48.57.

La presidenta Cristina Fernández, quien saludó a Macri apenas se consolidó la votación, recibirá al mandatario electo el martes.

Macri, quien lidera el PRO y hace 10 años que inició su carrera política, luego de ser presidente de Boca y haber sufrido un secuestro a inicios de los años 90, asumirá el 10 de diciembre próximo y deberá lidiar con un Congreso mayoritariamente opositor.

1 comentario
  1. EL JUSTICIERO dice

    BUENO AHORA SE LES VIENE DURO A LOS ARGENTINOS ,NEOLIBERALISMO , PRIVATIZACIONES, MAS DESIGUALDAD Y POBREZA, MACRI LOS VA A MASAMACRIZAR Y LES VA PRIVATIZAR HASTA EL ORTO..!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.