Tres cuartos de hora estuvo Bachelet con el Papa Francisco

VaticanoLa Jefa de Estado y Francisco I abordaron temas sobre América Latina, pobreza, políticas para reducir la desigualdad y la crisis de confianza y representatividad que se vive en el mundo. Asimismo, hablaron de la visita que el Pontífice realizaría a Chile, la cual podría concretarse el próximo año.

En el Palacio Pontificio del Estado Vaticano, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostuvo una audiencia privada con el Papa Francisco, la cual se extendió por 47 minutos.

“Ha sido una maravillosa reunión con el Santo Padre, una reunión larga, de temas muy sustantivos, hemos hablado de temas de la región y de qué manera vamos a seguir trabajando como país para que nuestra región siga avanzando en ser una región que le entregue las máximas oportunidades y derechos a todos sus habitantes”, explicó la Mandataria tras la cita.

Agregó que “él ha sido extraordinariamente cariñoso, informado y, en ese sentido, apoyador de todo proceso que permita hacer de Chile una patria más justa, una patria más solidaria, donde nuestros compatriotas puedan salir de la desigualdad y poder vivir una vida más feliz”.

Asimismo, destacó que para el Papa Francisco “los temas de la pobreza, de la familia y de la igualdad, son asuntos muy centrales, y hemos intercambiado opiniones al respecto”.

En esta misma línea, la máxima autoridad del país explicó que una de las materias conversadas con el Sumo Pontífice fue el proceso de reformas que impulsa el Gobierno.

“Hemos intercambiado reflexiones de lo que estamos haciendo en Chile y que él conoce en detalle y entiende el sentido profundo de las transformaciones que queremos para que cada uno de nuestros habitantes pueda vivir una vida mejor”, dijo.

Por otra parte, también se abordó la crisis de confianza y representatividad que se vive en varias naciones del orbe.

“Se habló sobre este fenómeno que se da en nuestro país, que también se da en otras sociedades como las europeas, que es la crisis de confianza y de representatividad. Todos quienes tenemos un rol, desde la política o desde la moral, podemos contribuir a hacer sociedades más cohesionadas, más unificadas y más convencidas de que el valor de lo colectivo es un valor importante”, sostuvo.

En cuanto a la visita que realizaría el Papa Francisco a nuestro país, la Mandataria explicó que Su Santidad pretende viajar a Chile, Uruguay y Argentina en 2016.

“Hemos conversado de cuáles son las temáticas y las áreas que a él le gustaría visitar, pero sin duda habrá tiempo, tanto de la Santa Sede y de la Iglesia Católica en Chile, para mirar con más detalle ese programa. Yo he manifestado que el Gobierno chileno dará todos los apoyos y todas las facilidades que corresponden”, afirmó.

Además, la Jefa de Estado se refirió a los alcances de la reunión que sostuvo con el Secretario de Estado Vaticano, Su Eminencia Cardenal Pietro Parolin, y el Secretario para las Relaciones con los Estados, Arzobispo Paul Gallagher.

En esta última, explicó la Mandataria, se abordaron materias como la Nueva Constitución y el interés que tiene la iglesia de participar en el proceso. “Las Iglesias puedan dar a conocer su percepción, su perspectiva, cosa que sin duda yo le he asegurado, porque justamente cuando hablamos de un proceso constituyente, hemos hablado de que participen los distintos estamentos, los distintos sectores de la población y que ésta no sea una discusión de unos pocos, de una elite, dejando fuera a sectores muy importantes que creemos que tienen que ser considerados”, subrayó.

1 comentario
  1. jean paul jones dice

    Quisiera Referirme a la «Fundación Cristo Vive» , que siendo una buena organización se ve ensuciada por la corrupción local , ya que en sus sedes de SALUD (Peñalolen y Renca) al momento de postular al curso de «APE»(auxiliar paramedico) a las niñas las dejan por amiguismos y pituto , apenas terminado el test de selección , les dicen , ya estay lista..! lista para que me pregunto..?..para matar pacientes , se sabe que una muchacha que salió de ahi , hizó un mal procedimiento de toma de sangre y dejo inutilizado el brazo a un paciente, por tanto es necesario que el SEREMI de SALUD Metropolitano y el SENCE fiscalicen los contenidos y metodos de enseñanza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.