House of Cards hizo enojar a la Casa Blanca

ObamaEl gobierno estadounidense utilizó su cuenta de Twitter para refutar un argumento central de la serie sobre el inescrupuloso Frank Underwood.

La tercera temporada de la serie de Netflix, House of Cards, tuvo un capítulo que provocó el enojo del gobierno estadounidense.

Durante el episodio, el personaje principal de la serie, Frank Underwood (Kevin Spacey), ahora es presidente y envió un plan al Congreso para crear puestos de trabajo.

Sin embargo, el proyecto no funciona de la manera esperada y genera la indignación de Underwood, que decide recurrir al “Acto Stafford” para declarar una emergencia nacional de desempleo.

Esta herramienta, sancionada en 1988, le da al presidente de Estados Unidos la autoridad para declarar emergencias y desastres nacionales, a fin de solicitar dinero adicional en un esfuerzo para atender estas contingencias.

Pero la situación no cayó muy bien en el gobierno estadounidense, que desde la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) lanzó un tuit en contra respuesta.

«Hey, Frank Underwood: no creemos ni validamos tus propias emergencias”, tuiteó FEMA, incluyendo una explicación gráfica del Acto Stafford.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.