Crimen en Buenos Aires: buscan determinar si existía relación entre la estudiante chilena y el presunto asesino

argentnaPatricia Anzoategui, abogada de la familia de la estudiante chilena señaló que“al parecer no tenía ninguna relación con Nicole, hay algo complejo en la psiquis del acusado» y estimó que el nuevo sospechoso quedará detenido hasta que se hagan las pruebas de ADN.

Por Info News

Patricia Anzoategui abogada de la familia de Nicole Sessarego Bórquez, la estudiante chilena que fue asesinada en Almagro, Buenos Aires, habló por Radio América y destacó que: «Fue sorprendente la actitud del padre y pudo evaluar que esto podía volver a suceder. El padre hizo lo correcto. El perder a una hija, es similar al gran dolor que puede tener el padre al enterarse y entregar a su hijo.”

Si bien se trata de determincar si había algún vínculo, Anzoategui declaró que en principio Lucas Ariel Azcona “no tenía ninguna relación con Nicole».

Sobre los pasos de la investigación, indicó que como la víctima recibió 11 puñaladas y este tipo de ataque «tiene que ver con una reacción, hay algo complejo en la psiquis del acusado y esa situación se vuelca a estudiar su entorno, por lo que seguimos investigando todas las posibilidades”.

La hermana del asesino y su padre lo reconocieron en los videos difundidos por el juzgado con el objetivo de conseguir testigos.

En tanto, Lucas Ariel Azcona, de 23 años será indagado a partir de este mediodía por el juez de instrucción en lo Criminal, Luis Zelaya, y luego será sometido a una extracción de sangre para realizar cotejos de ADN con manchas halladas en la escena del homicidio.

La casa del acusado ya fue allanada y se llevaron del lugar ropa y un gorro, parecidos a los que llevaba puestos el sospechoso tomado por varias cámaras se seguridad cuando seguía a Nicole, que serán sometidos a peritajes.

Las fuentes informaron que en la causa ya declararon testigos que explicaron que el joven tiene un «tutor» en una pierna a raíz de una herida y por eso camina de manera particular. Además, dijeron los voceros, se halló material que indica que Azcona había referido en su cuenta de Twitter tener dos puntos en el dedo por una herida, nueve días después del asesinato de la estudiante chilena.

El joven sospechoso fue entregado el pasado sábado a la policía por su propio padre, de nombre Roberto, luego de que le confesara a su hermana que él había sido el autor del crimen.

Es que la hermana lo encaró luego de reconocerlo en las imágenes captadas por unas cámaras de seguridad que los investigadores del homicidio difundieron el jueves último en procura de identificar a un sospechoso que fue visto merodear la zona donde mataron a Nicole minutos antes de que ésta pasara por allí.

Azcona reside en la localidad bonaerense de Bernal y fue llevado el sábado por su propio padre a la comisaría 4ta. de Quilmes donde quedó detenido.

El padre relató al canal C5N que él también reconoció a su hijo en las imágenes de video y que cuando llegó a la seccional les dijo a los policías que su hijo «había asesinado a la chica chilena».

Las fuentes indicaron que tras ser descubierto por su familia y quedar preso, el sospechoso intentó cortarse las venas con un cuchillo y se tajeó en un brazo una leyenda que decía «papá te amo».

El homicidio de Sessarego Borquez fue descubierto a las 7 del 15 de julio, cuando un chico que salía rumbo a la escuela encontró el cadáver tendido en el hall principal del edificio de Don Bosco 4109, de Almagro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.