Adiós al Chavo: murió Chespirito

ChavoRoberto Gómez Bolaños, el icónico actor y escritor de TV mexicano falleció hoy a los 85 años. Su personaje más famoso fue el Chavo del 8.

Por Info News

Roberto Gómez Bolaños, el escritor, actor, director y productor televisivo mexicano falleció hoy a los 85 años de edad a causa de una larga enfermedad, confirmó Reuters.

Más conocido como Chespirito, fue el creador de la histórica serie El Chavo del 8 que quedó en la memoria de generaciones por personajes como el propio Chavo, Quico, Doña Florinda, la Chilindrina y Don Ramón.

Además, fue el autor de otros personajes memorables como el Chapulín colorado, el Chompiras y el profesor Chapatin. Una curiosidad de todos los personajes que interpretó él mismo es que sus nombres comienzan con las letras Ch.

Su apodo le fue otorgado por el cinematográfico Agustín P. Delgado por la gran capacidad para escribir que tenía que, según sus colegas, estaba a la altura de William Shakespeare. Pero como su contextura física era más bien pequeña, se le puso Chespirito.

Su carrera comenzó como guionista y cercano a las publicidades, pero la Televisión Independiente de México vio su potencial y decidió darle media hora de programación para que hiciera su propio show en 1970. Allí nació primero El Chapulín colorado y meses más tarde El Chavo del 8. Su show se extendió hasta 1995.

La vecindad despidió al Chavo

A pesar de las diferencias que hubo entre ambos por los derechos del personaje de La Chilindrina, la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, tuvo hoy palabras cálidas para despedir Roberto Gómez Bolaños. «Gracias por haber hecho feliz a tanta gente y por los maravillosos momentos que compartimos en el grupo. Descansa en paz Roberto», escribió la actriz de 63 años, intérprete de La Chilindrina en la serie «El Chavo del Ocho».

Del mismo modo se pronunció el actor Edgar Vivar, quien le diera vida al señor Barriga. A través de su cuenta de Twitter, Vivar se conmovió: «Roberto, no te vas, permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adiós, Chavito. Hasta siempre».

Por otro lado, Rubén Aguirre, el recordado profesor Jirafales, habló con Radio 10 y se mostró muy conmovido. «Se fue un gran amigo mío», sostuvo el actor mexicano. «Llevábamos una relación muy buena y me preguntaba cosas, pero todo el mérito de los personajes, como el del profesor Jirafales era de él. Hice con Roberto muchos programas antes de hacer El Chavo». Éramos una gran familia y en la familia también se contenta la gente», concluyó Aguirre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.