Quién es el cardenal homofóbico que criticó al papa Francisco

cardenalTras el acercamiento de la Iglesia a la comunidad gay, un cardenal criticó con dureza las iniciativas de Francisco para que se actualicen las enseñanzas eclesiásticas. ¿Quién es?

Por Info News

Tras el acercamiento de la Iglesia a la comunidad gay, un cardenal criticó con dureza las iniciativas para que se actualicen las enseñanzas eclesiásticas y se haga una apertura a los homosexuales y familias no tradicionales.

¿Quién es el hombre que se puso en contra del liderazgo del papa francisco? Se trata de Raymond Burke, un estadounidense que hasta ahora era responsable del Tribunal Superior de la Signatura Apostólica, pero será removido por sus críticas, según anuncio él mismo.

Entrevistado por el medio Buzzfeed, el cardenal aseguró que va a ser transferido al puesto de jefe de la Orden de Malta, aunque todavía no recibió la notificación formal. Un cargo honorífico que está fuera de la Curia, la administración vaticana.

«No he recibido aún la notificación oficial de traslado. Mientras no tenga la carta en mano, me resulta difícil hablar de esto», sostuvo el religioso.

Y agregó: «He disfrutado mucho y he estado muy contento de dar este servicio, por lo que es una decepción dejarlo».

«Por otro lado, en la Iglesia como sacerdotes, siempre tenemos que estar dispuestos a aceptar cualquier tarea que se nos da. Y así lo espero, al aceptar esta misión, confío en que Dios me bendiga, y eso es lo más importante al final».

Burke criticó al Papa y dijo que «ha hecho mucho daño» al no dejar claro «abiertamente cuál es su posición» sobre los temas más debatidos en la Iglesia.

«El Papa, más que nadie como el pastor de la iglesia universal, está obligado a servir a la verdad -dijo Burke-. El Papa no es libre de cambiar las enseñanzas de la Iglesia con respecto a la inmoralidad de los actos homosexuales o la indisolubilidad del matrimonio o cualquier otra doctrina de la fe», se animó a decir el cardenal.

Hace dos semanas, Burke consideró que los «actos» homosexuales «siempre y en cualquier lugar están mal y son dañinos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.