Hamas anunció un inminente cese al fuego

gaza israelSeis palestinos murieron en un ataque de las IDF, en Gaza a la medianoche. El sur de Israel bajo fuego pesado. En Ashkelon, el patio de un jardín de infantes de Ashdod fue golpeado directamente.

Por InfoNews

Los israelíes despertaron con un bombardeo masivo de cohetes la madrugada del martes. Las sirenas sonaron en gran parte del centro y sur del país, a las 6:30 AM, incluyendo la zona de Tel Aviv, la región de Sharon, Ashkelon y Ashdod.

Dos cohetes fueron interceptados en Ashdod el lunes por la noche y uno explotó en un campo abierto poco antes de 21:00. Poco después, dos cohetes fueron disparados contra el norte de Israel desde el Líbano, uno aterrizó en un área abierta cerca de Kiryat Shemona. Israel respondió a los cohetes con fuego de artillería contra el sur de Líbano.

La Fuerza Aérea de Israel continuó sus ataques contra Gaza el lunes por la noche. Según fuentes palestinas, dos personas urieron en un ataque contra un edificio de 13 pisos en la ciudad de Gaza.

La mayor parte de los cohetes y morteros disparados desde Gaza el lunes estaban destinados a las comunidades israelíes que bordean la franja. El intenso fuego de los últimos días ha llevado a que un estimado de 700 familias solicitaran asistencia estatal para dejar las viviendas en las zonas fronterizas.

En el frente diplomático, los Estados Unidos s informó que se prepara una resolución para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, encaminado a lograr un alto el fuego duradero en Gaza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.