Expertos de todo el mundo analizarán en Bogotá políticas sobre cambio climático, precios de carbono y desarrollo sostenible

energiaDel 3 al 5 de septiembre se reunirán expertos de Europa, América del Norte, América Latina y el Caribe para analizar los últimos avances en la implementación de políticas internacionales sobre cambio climático, precios de carbono y desarrollo sostenible.

Con el propósito de difundir conocimiento, promover el intercambio de información y de experiencias, así como propiciar un ambiente de oportunidades de negocio en el mercado de carbono, del 3 al 5 de septiembre se realizará en Bogotá el VIII Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono (FLACC), evento que reunirá a expertos internacionales que analizarán los últimos avances en la implementación de políticas internacionales sobre cambio climático, precios de carbono y desarrollo sostenible. La reunión pondrá énfasis en la necesidad de avanzar hacia un desarrollo bajo en carbono, e iniciativas y esquemas de comercio de emisiones.

Esta VIII edición está organizada por el Banco Mundial, la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el centro PNUMA DTU, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y CAF –banco de desarrollo de América Latina.

La agenda contemplará siete reuniones plenarias, 14 talleres y una serie de eventos paralelos organizados por los expositores en los que se abordarán temas como las oportunidades para acelerar el desarrollo sostenible en la región, instrumentos de tarificación del carbono, el rol del sector privado y de los bancos de desarrollo para financiar las acciones climáticas y las políticas y alternativas para revitalizar el mercado del carbono. Así mismo, se discutirá la fijación de precios de las reducciones de las emisiones de CO2, iniciativas de ciudades sostenibles en América Latina y las propuestas para reducir emisiones y discutir estrategias de desarrollo bajo en carbono en sectores como producción y uso de energía, transporte e industria, bosques, agricultura y manejo de residuos.

El FLACC es una plataforma regional creada en 2006 con la finalidad de compartir información, discutir nuevas tendencias, proponer soluciones y crear oportunidades de negocio. En ediciones anteriores contó con la presencia de más de 800 participantes provenientes del sector privado, público, bancos multilaterales y de desarrollo, expertos en políticas y estrategias de desarrollo bajo en carbono y promotores de proyectos, entre otros.

Para inscribirse en la VIII edición de forma gratuita visite www.latincarbon.com/2014. El cupo es limitado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.