Dramático llamado del Papa a detener la guerra en Ucrania, Irak y Medio Oriente

papaFrancisco hizo un llamado para que Ucrania, Medio Oriente e Irak detengan la guerra, y dialoguen con valentía para alcanzar la paz. “Es hora de detenerse. Deténganse, por favor, se lo pido con el corazón, deténganse», insistió el pontífice.

Por Info News

El papa Francisco hizo, este domingo, un pedido a las autoridades y sociedades de Ucrania, Medio Oriente e Irak, en el cual pidió «No más guerra”.

“Es hora de detenerse. Deténganse, por favor, se lo pido con el corazón, deténganse», insistió el pontífice, durante el discurso que realizó posterior al rezo del Ángelus.

El obispo de Roma recordó, ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano, que mañana se cumple el centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial.

Se refirió a este hecho como un «trágico evento» que, dijo, es preciso recordar para tener presente «las lecciones de la historia, haciendo que prevalezca siempre la paz mediante un diálogo paciente y valiente».

Jorge Bergoglio dirigió unas palabras a las personas que viven en Ucrania, Irak y Medio Oriente, tres zonas sumidas en este momento en conflictos armados, y les pidió “unirse a su plegaria” para que se les conceda “la sabiduría y la fuerza” para alcanzar el camino de la paz.

Francisco hizo alusión al dolor de los niños que viven en guerra: «Pienso sobre todo en los niños a los que se les quita la esperanza de tener un futuro. Niños muertos, heridos, mutilados, huérfanos, que tienen por juguete los restos bélicos», expresó.

El máximo representante de la Iglesia católica finalizó su discurso exigiéndoles a los países implicados que se “detengan”, para ponerle fin a la guerra.

2 Comentarios
  1. hernan dice

    Si no se detiene a los banksters, esto va derechamente a la GM III y el exterminio de la humanidad.

  2. WASHINGTON HERRERA dice

    Estoy de acuerdo con el Papa Francisco, en abogar por la racionalidad, de toda la carnicería que esta sumido el medio Oriente, desde tantos años, pareciera que estos pueblos jamás vivirán en Paz, los textos bíblicos relatan los enfrentamientos de estos pueblos en donde los vencidos son masacrados, tanto en el campo de batalla, como en las ciudades sometidas, mas tardes el sometimiento por los grandes Imperios el gran ejemplo, como fue Cartago, derrotada, arrasada hasta los cimientos y su población exterminada.
    Cuanto odio incubado en miles de años, después del Imperio Romano, tenemos las nombradas Cruzadas, en donde nuevamente estas tierras son regadas por miles de seres humanos que son utilizados para recuperar los lugares santos y no se para, no basta el odio religioso, se agrega mas tarde las rivalidades entre aquellos que se creían divinos y vino la Revolución Francesa para cambiar el orden establecido.
    Hernán tiene razón, estamos a puerta de un conflicto mayor, ni el Papa nos va librar de las pasiones desatadas, ahora no son religiosa, son de aquellos que no aceptan el dialogo ni los acuerdos de pasillo, sino que imponer por las armas el aniquilamiento del rival.
    Apoyo el pedido Papal, es un llamado a la Tolerancia de los lideres mundiales, para que los gobiernos de mayor poder de decisión e influencia en la ONU, le indiquen con fuerza, parar esta tragedia, pues ahora no se esta guerreando con armas convencionales, sino de los mas alto niveles tecnológicos, las cuales no miran si el guerrero que esta al frente, es un anciano o un niño, los vuelan como se a visto en la TV, esta semana se sigue con mayor virulencia esta disputa territorial, ya son miles los caídos, las grandes potencias tienen la palabra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.