Assange denunció haber sido torturado en cárcel británica

Julian AssangeEl creador de Wikileaks hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa que brindó desde la embajada de Ecuador en Inglaterra, donde recibe asilo político hace dos años.

Por Info News

Al cumplir dos años de asilo político en la embajada ecuatoriana de Londres, el periodista y especialista en informática australiano, Julián Assange, denunció haber sido torturado durante los cinco días de prisión que vivió en una cárcel de Inglaterra.

Assange denunció que le «aplicaron electricidad en las canillas» durante su estadía en la cárcel luego de ser «detenido sin cargos» en una «horrible prisión británica» en «muy malas» condiciones de salud.

El refugiado se dirigió al mundo en una conferencia, acompañado del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, que participó vía videoconferencia. Vale recordar que Assange se encuentra bajo protección ecuatoriana, por lo tanto no puede salir del edificio diplomático y no ha tenido oportunidad de ver a ninguno de sus familiares durante «cuatro años». Además, denunció haber recibido «amenazas de muerte».

Además, afirmó: «me siento orgulloso por mantener las promesas que hice a mis hijas, a mi familia de nunca rendirme ante la presión, a pesar de estas condiciones y a pesar de tener un bloqueo financiero similar al que sufre Cuba».

Por su parte, Patiño sostuvo que «Julian podría terminar pagando con su vida por el servicio prestado a la humanidad, por habernos abierto los ojos ante un evidente delito que se estaba cometiendo con total impunidad», en relación a Wikileaks, el servicio que filtró una infinidad de documentos desclasificados del gobierno norteamericano, donde se pudo comprobar, por ejemplo, las cuestionables maniobras de ese gobierno en países como Irak y Afganistán.

1 comentario
  1. hernan dice

    Al parecer esto resulta de una mala interpretación de sus palabras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.