Colombia y México rinden homenaje a García Márquez

Gabo 3Con sus familiares presentes, habrá discursos del presidente mexicano Enrique Peña Nieto y del colombiano Juan Manuel Santos. Sus cenizas estarán disponibles para que sus seguidores lo despidan.

Por Info News

Con flores amarillas y música se realizará en el Palacio Nacional de Bellas Artes de México el homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, que murió el jueves a los 87 años. Con toda la familia de «Gabo» presente en la ceremonia, se prevén los discursos de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos, a partir de las 19.

La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México, Cristina García Cepeda, detalló que las cenizas del autor de «Cien años de soledad» estarán en la explanada del vestíbulo del Palacio a partir de las 16 y permanecerán hasta que salga el último visitante «para que todo el público se despida de este gran autor», dijo la funcionaria.

Según informó la agencia DPA, el recinto estará decorado con flores amarillas y en su explanada exterior un cuarteto de cuerdas interpretará la música favorita del Nobel de Literatura 1982, de Bartok y vallenato.

Los restos del escritor fueron incinerados en privado a petición de la familia, según confirmó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México. En tanto, aún se desconoce el destino final de las cenizas, luego de que el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, indicara que estas podrían repartirse entre los dos países.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.