Malí: desaparece vehículo que transportaba a colaboradores de la Cruz Roja Internacional

maliEl Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó hoy que el sábado 8 de febrero perdió el contacto con uno de sus vehículos entre Kidal y Gao, en el norte de Malí. Cuatro miembros del personal y un auxiliar de veterinaria se encontraban a bordo del vehículo.

Habían partido de Kidal para volver a su base en Gao, cuando perdieron el contacto con la oficina de Gao, en circunstancias que todavía se desconocen. «Es importante no hacer especulaciones, aunque no descartamos ninguna pista”, declaró Christoph Luedi, jefe de la delegación del CICR en Malí. “Nos preocupa en grado sumo lo que pudo haberles sucedido a nuestros colegas y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ubicarlos lo más pronto posible.”

En Malí, el CICR trabaja sin descanso para prestar ayuda humanitaria imparcial a la población afectada por el conflicto. “Instamos a que nuestros equipos sean respetados, para que puedan cumplir su labor”, añadió el señor Luedi.

«El CICR está en contacto con todas las partes presentes a fin de localizar a sus colaboradores. Hará todo lo que esté a su alcance para dar con ellos» concluye el comunicado.

 

1 comentario
  1. hernan dice

    Malí; hambre, pobreza, drones.
    Malí: petróleo, oro, URANIO.
    Malí: neocolonialismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.