Dos muertos en violenta jornada opositora en Venezuela

venezuelaOcurrió en Caracas, donde se cruzaron partidarios del alcalde chavista de la ciudad y militantes de la oposición. Hay más de 30 heridos.La información la confirmó el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, a través de la televisora estatal desde el estado Aragua, en el centro del país.

Por Info News

Dos personas murieron alcanzada por disparos, en la violenta marcha opositora convocada en Caracas contra del gobierno venezolano de Nicolás Maduro. La información la confirmó el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, a través de la televisora estatal desde el estado Aragua, en el centro del país.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó que «la violencia generada por grupos fascitas en el centro de la capital venezolana ha causado dos muertos y 23 lesionados».

Ortega Díaz informó que “incendiaron cuatro unidades del CICPC; hasta ahora tenemos dos personas fallecidas, Juan Montoya, integrante de un colectivo y Bacildo Acosta».

La funcionaria pública confirmó que las manifestaciones de este miércoles estaban autorizadas, sin embargo, grupos violentos desencadenaron ataques para intentar desestabilizar. «Vamos a actuar con firmeza y contundencia. Cuando la manifestación estaba aquí; hubo grupos que querían violencia y conflicto; había estudiantes que rechazaban esta postura”.

Explicó que los grupos violentos llegaron a la sede del Ministerio Público con otras intenciones, “se les planteó que se les iba atender y se negaron».

«No caigamos en la provocación. Los asesinos de este camarada, de este compatriota la van a pagar, tenga la seguridad, no más impunidad, la impunidad le hace daño al gobierno y más a una revolución», dijo Cabello sobre uno de los muertos que era chavista.

Los incidentes se produjeron cuando algunas marchas opositoras al gobierno de Cabello se cruzaron con concentraciones de respaldo al oficialismo bolivariano en la capital venezolana.

Los opositores afirmaron que al terminar la concentración convocada por ellos, grupos no identificados los agredieron a balazos. Sin embargo la única víctima fatal de la jornada fue un integrante de las huestes del presidente Nicolás Maduro.

1 comentario
  1. VICTOR RODRIGUEZ O. dice

    EL GOLPISTA MUNDIAL CON PIEL DE OVEJA

    ESTADOS UNIDOS LLEVA A CABO UN PROGRAMA DE VIGILANCIA y espionaje a nivel mundial y prácticamente a todos los ciudadanos de su país, sobrepasando las atribuciones constitucionales.
    Hoy día, el imperialismo es total, global. Ellos han globalizado su dominación imperial. Han mundializado su papel de gendarmes para detener el inexorable avance, ya no del socialismo real, sino de las democracias participativas, que aparecen como hongos en el planeta, y especialmente en América Latina.

    La “PREOCUPACION” de estos gringos no es más que una patraña que combina la fuerza del gran garrote y la ambigua diplomacia para resolución de los conflictos planetarios. Simultáneamente se habla de solución pacífica en la mesa de negociaciones y a la vez de represión contra los pueblos que impulsan cambios en el seno de las propias democracias representativas, en Venezuela es absurdo decir que no hay libertad de prensa existe una oligarquía “MEDIATICA” local poderosa que cuestiona constantemente su legitimidad tanto en Venezuela como en Argentina, Ecuador, Bolivia, Brasil o México, que “no permiten que se desarrolle la televisión pública”. No debemos olvidar que Chávez ganó 17 elecciones y no en sistema “BINOMINAL”.

    El odio a Chávez ha ocultado que en sus 14 años de Gobierno sacó de la pobreza a 10 millones de personas, suprimió el analfabetismo y convirtió a Venezuela en el país de América Latina con mayor porcentaje de universitarios.

    EE.UU. Intenta una vez más de la puesta en marcha de una política cínica, que pretende hacer creer que el imperio ya no utiliza tácticas y estrategias que lo ubicaron, muy recientemente, en el exterminio de poblaciones enteras en el planeta. Ahora quieren aparecer como lobos vestidos con piel de oveja.

    Esta política embaucadora la ha aplicado en el entramado político de América Latina y para eso cuentan con serviles y arrastrados sujetos de dudosa catadura como un tal MARTINEZ.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.