A Francisco le gustaría “una Iglesia pobre y para los pobres”

sábado 16 de marzo 2013
|

El Sumo Pontífice declaró hoy durante una audiencia con los medios en el Vaticano que eligió su nombre en homenaje a San Francisco de Asís, “el hombre de la pobreza. “¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!”, exclamó.

Por: INFOnews

Jorge Mario Bergoglio dio las gracias a los cerca de 5.000 representantes de los medios que acudieron al tradicional encuentro. “Habéis trabajado duro, ¿verdad?”, declaró en tono afable el nuevo papa, que el pasado miércoles fue elegido sucesor de Benedicto XVI.

Francisco hizo hincapié en que los asuntos eclesiásticos no son “más complicados” que los políticos o económicos e insistió en que la Iglesia católica “no es un organismo político, sino esencialmente espiritual”.

“En última instancia, fue el Espíritu Santo el que inspiró la decisión de Benedicto XVI para el bien de la Iglesia, el que ha dirigido las oraciones y el voto de los cardenales. Es importante tener esto en mente”, señaló.

Decenas de periodistas habían guardado fila en esta soleada pero fría mañana para acudir a la audiencia con el papa. No estaba previsto que se pudiera plantear preguntas. Mañana, Francisco pronunciará su primer Ángelus como pontífice en la plaza de San Pedro, a la que se espera que acudan decenas de miles de fieles.

El martes se celebrará el inicio oficial de su pontificado, con una ceremonia a la que acudirán delegaciones de unos 100 países y decenas de miles de peregrinos. Dentro de una semana, el papa Francisco almorzará en Castel Gandolfo con su predecesor Benedicto XVI, informan medios italianos.

Comparte:

Comentario

WASHINGTON HERRERA

Eso quería leer,una Iglesia para los Pobres ya sea en lo económico como también en lo espiritual, una Iglesia pobre en lo extructural, pero rica en la palabra de “Jesus”, espero que los nuevos vientos limpien a nuestra Iglesia de aquellos que la han utilizado para su beneficio propio.
Es dificil desearle lo mejor en su proposito,en un Articulo en este mismo medio no informaba de las pugnas de grupos de poder dentro del Vaticano, cuanta energía se tendra que usar para cambiar esta imagen en el mundo, cuanto tiempo se tendra que perder para recomponer los ideales de”El”,o las intrigas seguiran como en los tiempos de Juan XXIII,espero que no,nuestra Iglesia necesita la confianza perdida, por todo lo ocurrido en estos últimos años,sobre todo en nuestra Latinoamerica,que siente un gran respeto por aquellos que transmiten la palabra de la buena ventura, pueblos que necesitan la orientación espiritual, que cada día se ve reflejada en la descomposición de la Familia y de las Sociedades en que vivimos.
Papa Francisco,amigo de los pobres,que cree en una Iglesia cercana a la Comunidad,de los pueblos que buscan la esperanza a través de la Fe, que su mensaje al Mundo sea recibido como una Palabra Fresca de optimismo por el futuro que nos viene, son los deseos mios y familia.

domingo 17 de marzo 2013 a las 02:32
1

Los Comentarios se han cerrado.