Piñera asume presidencia temporal de CELAC y afirma que “este va a ser el siglo de América Latina y el Caribe”

Hace menos de 1 minuto
|

El Mandatario asumió su nuevo cargo a la cabeza de la comunidad, expresando a los líderes que “somos nosotros los llamados a conducir, a liderar con un solo norte y con una sola misión: mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”.

El Presidente Sebastián Piñera, participó esta tarde en la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Naciones de América Latina y el Caribe (CELAC), cargo que dijo asumir “con mucha responsabilidad y con mucha esperanza”.

Tras ser investido de su nuevo cargo en la cumbre que finalizó en Caracas, Venezuela, el Jefe de Estado expresó estar “convencido que este siglo XXI va a ser el siglo de América Latina y el Caribe, y somos nosotros los llamados a conducir, a liderar con un solo norte y con una sola misión: mejorar la vida, la calidad de vida de nuestros pueblos”.

El Mandatario también se refirió a la troika que integra junto al Jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, y el de Cuba, Raúl Castro, planteando que “espero que a lo largo de estos meses en que trabajaremos juntos, guiados por los principios de la libertad, la democracia, el respeto a los derechos humanos, la justicia y, por sobre todo, nuestro profundo amor por nuestros pueblos, logremos tener un trabajo fecundo”.

“Comprometo nuestro mejor esfuerzo para que esta Comunidad de Naciones de América Latina y el Caribe sea una comunidad que no solamente siga progresando, sino que además se siga uniendo. Y todos sabemos que tenemos una deuda pendiente y tenemos que recuperar el tiempo perdido, porque en materia de integración hemos hablado mucho, pero no hemos logrado lo suficiente. Y esa también es una tarea del futuro”, dijo para finalizar.

La próxima cumbre de la recién inaugurada CELAC tendrá lugar en Chile en 2012.

Imagen: Presidencia

Comparte:

Comentarios (2)

medea

Me parece extraña esta intervención del presidente de Chile. Un hombre que esta tan desprestigiado como gobernante, en parte, por sus muchas exageraciones al hablar que son hasta contradictorias con lo que hace en la realidad.

domingo 4 de diciembre 2011 a las 01:05
1
Fernando López

El hecho de que los presidentes Csstro y Chavez, marxistas-leninistas, materialistas y ateos propiciaran la designación del Presidente Sebastián Piñera a la Presidencia Pro Tempore del Celac sabiendo que es partidario del Libre Mercado y cristiano, es un reconocimiento del fracaso de sus políticas de gobierno y una angustiosa solicitud de ayuda. El Presidente Piñera propicia la integración y desarrollo de los pueblos. Hoy se encuentran aislados y con sus pueblos en la miseria. Necesitan su ayuda.

domingo 25 de diciembre 2011 a las 20:39
2

Los Comentarios se han cerrado.