Avión Hercules continuará hoy el rescate con unos 140 chilenos que retornarán del Cusco

hercules chileHoy serían rescatados otros 140 compatriotas que permanecen aislados en el Cusco. La operación se realizará en dos lanchadas de 70 personas, que serán acarreadas por el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, según informó el embajador en el Perú, Francisco Pérez Walker. 

Así, y según lo explicado por el embajador, sólo quedarán 80 connacionales en el país vecino. El diplomático expresó que los rescatados serán destinados a la ciudad de Iquique  y que el avión vuelva, “que esté máximo una hora y luego vaya nuevamente a Iquique, con lo cual sacaríamos 140 personas hoy». 

Junto con manifestar la satisfacción del gobierno porque la mayoría de los compatriotas que estaban aislados han sido rescatados, Pérez Walker dijo que primeramente fueron evacuadas todas las personas mayores y con problemas de salud y mujeres embarazadas. 

Hoy sacarán a las mujeres de entre 18 y 22 años, para luego seguir con la gente de 22 y 23 años, hombres y mujeres, hasta los 40 años. 

El último traslado se realizará mañana, completando un total de casi 300 personas que permanecían aisladas, luego de que un deslizamiento de tierra provocara la clausura de las vías de acceso terrestres de la zona de aguas calientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.