Trump propone intervenir Internet para combatir el terrorismo tras atentado en Londres

El presidente de EEUU, Donald Trump, llamó este viernes a adoptar una política más severa contra el terrorismo y propuso tomar medidas en Internet para impedir que los grupos extremistas recluten nuevos atacantes suicidas.

«Los perdedores terroristas deben ser tratados de una manera mucho más dura; Internet es su principal herramienta de reclutamiento, que debemos desconectar y usar mejor», escribió en su cuenta de la red social Twitter en reacción al atentado perpetrado este viernes en Londres.

El mandatario estadounidense señaló que el ataque en la capital británica fue realizado por un «terrorista perdedor», y dio a entender que las autoridades locales debieron haber actuado antes.

Los responsables son «personas enfermas y dementes que estaban en la mira de Scotland Yard (Policía Metropolitana de Londres); ¡debemos ser proactivos!», afirmó.

Una explosión se produjo este viernes en la estación de metro Parsons Green, ubicada en el oeste de Londres, en un barrio principalmente habitado por estudiantes, extranjeros y familias británicas de modestos recursos.

Según los últimos datos, el ataque provocó al menos 22 heridos.

El servicio entre las estaciones Earls Court y Wimbledon está suspendido mientras se investiga el atentado. (Sputnik)

zzz/rp/df/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.