La entrevista a Guillier en 2009 que inunda las redes sociales

En la publicación de la Revista Caras, realizada hace 8 años al periodista y cuando este recién dejaba la conducción del noticiario central de Chilevisión para ir a TVN 24 horas, el hoy candidato presidencial sostiene que «Votaría por Piñera».

El hoy presidenciable Alejandro Guillier, cuando era periodista en 2009, señaló a la Revista Caras que si su contrincante de hoy, Sebastián Piñera, presentaba una propuesta que lo identificara, «votaría por él». 

En la publicación Guillier se refiere a su ex jefe, acababa de dejar el canal que tenía Piñera y sostiene que su único problema de que el empresario llegara a La Moneda tenía que ver con la excesiva concentración del poder en Chile.

Dice, además que estaba cansado de la política y que en las últimas dos elecciones presidenciales (1999 y 2005) había anulado su voto. Aclara, sin embargo, que hasta ese momento (10 meses antes de la elección) ningún candidato lo representaba.

«Entre la Concertación y la Alianza no hay diferencias sustantivas. Es un recambio de cúpulas, de grupos de intereses, de partidos políticos y sectores empresariales».

La entrevista fue publicada en febrero y meses después, en enero del año siguiente, Piñera derrotó a Eduardo Frei en la segunda vuelta electoral.

Otro aspecto que aborda la entrevista y que cobra relevancia es la respuesta de Guillier a la pregunta si es machista. «Todos lo somos acá. Y se ve en cosas profundas… Mi señora adivina qué les pasa a los hijos, yo no. Lo laboral en cambio, es mi terreno… Antes me parecía raro que ella opinara, ahora la escucho», fue su respuesta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.