Reino Unido adoptará el derecho a «ser olvidado» en internet

El Gobierno del Reino Unido reforzará la legislación post-Brexit referente a la protección de la información personal almacenada en plataformas electrónicas e introducirá severas multas a las empresas que infrinjan los derechos del individuo.

«El nuevo proyecto de ley en Protección de Datos contendrá el conjunto de leyes más robustas y al tiempo dinámicas del mundo», declaró el secretario de Estado del espectro digital, Matt Hancock.

La propuesta del Ejecutivo conservador dará al usuario el «derecho a ser olvidado y a solicitar que se borren sus datos personales» de internet.

Este derecho podrá reclamarse a plataformas de redes sociales y empresas de e-comercio, según la «declaración de intenciones» publicada este 7 de julio por el Gobierno de Theresa May.

«La gente tendrá más control sobre sus datos y preparará al Reino Unido para el Brexit», añadió el alto responsable del ministerio de Digital, Cultura, Medios y Deportes.

Las infracciones serán penalizadas con multas de hasta 17 millones de libras (unos 20 millones de e euros) o el equivalente al 4 por ciento de los ingresos globales anuales de la compañía en cuestión.

El proyecto de ley se introducirá en el Parlamento de Westminster en la presente legislatura -probablemente en el otoño- con vistas a su ratificación antes de la consumación del plazo oficial de la marcha de la Unión Europea, en marzo de 2019.

Incorporará la nueva regulación de la UE en la materia que está prevista de entrar en vigor el próximo mes de mayo. (Sputnik)

lg/fa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.