Misterio alrededor del último tuit de Charlie Hebdo antes del ataque

viernes 9 de enero 2015
|

tuitLa última publicación en Twitter de la revista satírica era una burla al dirigente del Estado Islámico. No está claro si fue enviado antes o cuando comenzó la masacre.

Por Info News

La caricatura es tan polémica como misteriosa. Se trata de una imagen del líder del grupo autodenominado Estado Islámico (EI) Abu Bakr al-Baghdadi, con un mensaje curioso: “Buenos deseos. Para ti también, al-Baghdadi”. A lo que la caricatura de al-Baghdadi responde: “En especial buena salud”.

Este fue el último tuit de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que este miércoles sufrió un ataque en el que mataron a 12 personas e hirieron de gravedad a otros diez.

De hecho, el autor de la caricatura, Philippe Honoré, es una de las víctimas del ataque.

tuit

Si bien el tuit fue publicado el miércoles por la mañana a las 10.28 horario parisino, aún no está claro si fue enviado justo antes del ataque o cuando éste comenzaba. Lo que sí se sabe es que se publicó antes de que fuera noticia el atentado.

Ha habido mucha especulación sobre si el incidente tuvo alguna relación con esa imagen. De hecho, esa caricatura no parece haber sido usada antes por la revista, pero sin embargo parece ser parte de un tema que ya se venía abordando.

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.