Cierran facebook a revista argentina por polémica tapa sobre el Papa Francisco

PapaIngrid Beck, la directora de la satírica publicación Argentina Barcelona, similar al The Clinic, calificó la medida como «indignante». Aunque ya sucedió lo mismo con otra publicación que también involucraba a Jorge Bergoglio, afirmó: «No nos asombra, pero a la censura y al insulto nadie se acostumbra».

Por Info News

La polémica se desató luego de que la Revista Barcelona publicara una nueva tapa con la leyenda «Putazo» como título principal, y una foto del Papa Francisco maquillado y con aritos.

«Influída por Francisco, la Iglesia Católica se abre por primera vez a ‘sodomitas, invertidos y demás enfermos de homosexualismo’. La decisión del Sumo Pontífice argentino de tolerar a ‘afeminados, depravados tragaleches’, pone fin a siglos de discriminación y condena moral para dar inicio a una era ‘manfloro friendly’. ¿Nace el movimiento de sacerdotes por el tercer sexo? ¿Será Bergoglio el ‘Papa de los culorrotos’?», afirmaba la tapa de la publicación satírica.

Además de las críticas y el durísimo cruce que su directora, Ingrid Beck, mantuvo con el periodista Eduardo Feinmann, un nuevo capítulo se escribe en esta historia: ahora Facebook cerró (se supone que momentáneamente) la cuenta de la Revista Barcelona por tener «contenido inapropiado».

Beck explicó que no es la primera vez que esto sucede. De hecho, lo mismo ocurrió con otra tapa que involucraba al Papa: «Que nos chupen la Bergoglio».

«Es indignante, pero no podemos hacer nada, más que bancar y putear», se descargó Beck, y explicó que, a través de algún usuario que hizo la denuncia, de esta manera Facebook obligan a levantar la tapa de la red social. «Por más que no es la primera vez, a la censura y al insulto nadie se acostumbra», afirmó.

papa 2

Según explicó, «supuestamente, se suspende por un par de horas», y mientras tanto desde la Revista pueden entrar a la cuenta pero no publicar contenido: «Que Facebook censura ya es sabido».

Sobre Feinmann, Beck sostuvo que tomó la decisión de dialogar con el periodista de C5N para promocionar la revista. «Consulté con mis compañeros la conveniencia de hacer nota con él y decidimos que sí, que serviría como promoción. Pensaba que estaba bien pero no fue una buena idea».

«Vos te considerás muy evolucionada y muy viva con estos chistes, Ingrid. ¿Creés que faltándole el respeto al Papa de esta manera hacés periodismo?», le retrucó Feinmann durante el móvil de ayer. En ese sentido, Beck explicó que no ve el programa del periodista y que no imaginaba que fuese así. «Estoy acostumbrada a hablar con gente que te insulta pero esta vez fue peor».

Según Beck, la gente no entiende el humor de la revista porque «es literal e hipócrita» y porque no conocen a la publicación. «Se indignan con pelotudeces», afirmó. Y, aunque admite que la tapa es ambigua, sostuvo que Feinmann la entendió perfectamente sólo que siguió porque «es su juego».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.