Una nueva hipótesis sobre el hackeo a las famosas

hackerEl portal de noticias TMZ señala que el hacker que le robó fotos a las actrices podría haberse manejado a través del «phishing», un correo electrónico que habría sido enviado por Apple.

Por InfoNews

En medio de la investigación sobre la hackeo masivo de fotografías íntimas de actrices de Hollywood, una nueva teoría señala que el robo sistemático pudo haberse producido a través de un e-mail spam.

Según señala el portal TMZ, el FBI investiga la pista del fraude online denominado «phishing», es decir, correos electrónicos falsos que se envían para robar la clave del usuario.

La investigación está dirigida principalmente a la modelo Kate Upton y las actrices Jennifer Lawrence y Lea Michele, quienes fueron las que mayor cantidad de ataques sufrieron por parte del hacker.

Por su parte, la compañía Apple se defendió y desestimó las acusaciones que aseguran que su sistema vulnerable permitió la filtración de imágenes: «En ninguno de los casos que hemos investigado [la filtración] se produjo como resultado de un acceso ilegal a nuestros sistemas, incluido iCloud y Find my iPhone».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.