La empanada (online) conservó su reinado en Fiestas Patrias

lunes 29 de septiembre 2014
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hello_food_ordena_comida_desde_tu_smartphoneFue la más solicitada durante Fiestas Patrias en patio de comidas virtual. Las preferidas fueron las especialidades de pino con ají, de pino normal y de queso, además del ingrediente estrella originario de nuestra tierra, el merkén.

La tradicional empanada fue una de las comidas más populares en Fiestas Patrias, no sólo en las fondas y en las cocinas de cada casa en Chile, sino también entre los usuarios que realizan pedidos de comida a través de internet. Así lo indica un estudio realizado por el popular patio de comidas virtual hellofood.

Según el informe en el que fueron analizados más de 2.000 pedidos a través de la plataforma web y de la aplicación de celular, durante los días 17 a 21 de septiembre, la empanada fue el producto más demandado por los usuarios de hellofood. El estudio indica, además, que las más solicitadas fueron las especialidades de pino con ají, de pino normal y de queso, además del ingrediente estrella originario de nuestra tierra, el merkén.

De acuerdo a la estadística de hellofood, los pedidos de comida chilena se multiplicaron, teniendo que adaptarse varios locales a una carta de menú más “dieciochera”, acorde a la demanda. Por ejemplo, Telepizza apostó por la innovación y adornó su producto estrella con una masa con chorizo. De igual forma, los gerentes de Cevichela, quienes defienden a ultranza el origen del ceviche como producto chileno, obtuvieron buenas ventas durante las festividades gracias a la popularidad de este plato de elaboración gourmet, acompañado de los característicos cilantro y cebolla, junto a abundante pescado de nuestra extensa costa.

Algunos restaurantes no tan cercanos a la gastronomía local, también se adaptaron a este señalado evento. Un buen ejemplo lo pudimos encontrar en Sushi Take, quienes agregaron un rico pebre a sus bandejas, además de poner a disposición del usuario una oferta de 63 piezas “a la chilena”. Otros restaurantes, como Tutto Pizzas, cocinaron sus productos a la parrilla, en una masa llamada “pizza parrillera”, la cual llevó como ingredientes cerdo, pollo, carne molida y tomate.

Así fue como varios restaurantes pudieron impulsar sus ventas durante unas fechas en las que suele caer la demanda: a través de una nueva forma de vender sus productos de manera online o a simplemente a través del celular, llegando con puntualidad al hogar de consumidores que usan las ventajas de las nuevas tecnologías para darse un exquisito banquete.

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