Cuenta en twitter @chile es administrada por chileno-norteamericano que vive en Chicago

jueves 29 de noviembre 2012
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Sólo nueve países miembros de la ONU, según un estudio de Burston Masteller (BM), tienen cuenta en Twitter y la administran eficientemente, entre ellos @GreatBritain, @Israel y @Sweden. La que identificaría a nuestro país, la posee Christian E (en la foto) desde abril de 2011.

Apenas 209 seguidores tiene Christian E, un chileno-americano, que se identifica como amante del soccer, la música, los amigos y que, desde abril de 2011 ha escrito mil 770 tuits, casi ninguno para difundir temas importantes relacionados con Chile. (“I’m Chilean-American. Love Soccer, Music, Crossfit, Friends, Ohio University and Buffalo Chicken Sandwiches Chicago, IL”)

Christian E, quien respondió hace algunos días que detrás de su intención “no hay negocio”, es el administrador de la cuenta en twitter @chile y que, gracias a ello, impide que nuestro país se sume al selecto grupo de 9 países, de los 193 que forman parte de la ONU, que gestionan eficientemente su nombre en la red social, según el estudio Twiplomacy, realizado por Burston Masteller.

En los últimos meses, sus comentarios vinculados a Chile son el retuiteo de otras cuentas, como @guatonparrillero y @zafrada, ambas falsas y que poco aportan a la cultura local. Dice, sin embargo, que no se le han acercado para ofrecerle algo y que no tiene interés en venderla. “La registré para uso personal, pero nadie de Chile ha tomado interés en la cuenta”, dice.

De acuerdo al estudio de BM, muchos países llegaron tarde a la inscripción pero, incluso aquellos que lograron quedarse con sus nombres en la red social, son muy pocos los que la gestionan de forma eficaz.

Además de @GreatBritain, parte de la campaña Britain is Great, @Sweden, que cada semana es administrada por un ciudadano sueco, e @Israel, controlada por el equipo de Diplomacia Digital del ministerio de Asuntos Exteriores, Twiplomacy destaca el caso de otras cuentas, en su mayoría gestionadas por organizaciones oficiales de turismo, como es el caso de @Spain, @AntiguaBarbuda, @Barbados, @Lithuania, las @Maldives y @SouthAfrica.

 “Al mirar los resultados, resulta obvio que son pocos los gobiernos y organizaciones de turismo que han entendido el poder de Twitter para promocionar la marca del país”, aseguró Matthias Lüfkens, de Burson-Marsteller, añadiendo que existe “una gran oportunidad” para que “los países usen Twitter como herramienta de comunicación para conectarse con una audiencia enorme y relevante”.

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