Clasificatorias para Rusia 2018 paralizan a toda Sudamérica

Mientras en Perú, el gobierno dio medio día libre para que los ciudadanos pudieran ver tranquilamente el partido ante Colombia, la presidenta Michelle Bachelet se dispone a viajar a Sao Paulo para acompañar a la Roja en su decisivo duelo ante Brasil.

Sudamérica se paraliza hoy a partir de las 20.30 -hora chilena- por la dramática última fecha de las clasificatorias que definirán a los 4 equipos que irán en forma directa a Rusia 2018 y el que deberá buscar su pasaje en un repechaje ante Nueva Zelanda.

Chile, tercero en la tabla con 26 puntos, enfrenta a un Brasil ya clasificado y debe, al menos, obtener un punto para seguir en la lucha sin depender de lo que ocurra en otros partidos. De ganar, los dirigidos de José Antonio Pizzi sacarán pasaje directo a Moscú. En caso de una derrota, la Roja deberá esperar los otros resultados para saber si viaja a su tercer mundial consecutivo, cosa que nunca ha ocurrido en la historia del fútbol chileno.

Esta mañana se supo de nuevos problemas de Pizzi para conformar el equipo. A la ausencia por acumulación de tarjetas amarillas de Arturo Vidal, se sumaron las lesiones de Mauricio Pinilla y Francisco «Gato» Silva, obligando al DT a incorporar al chapa Fuenzalida entre los volantes.

Todo indica que Charles Aránguiz será de la partida, armando el cuarteto con el de la UC, más Pedro Pablo Hernández y Valdivia. Adelante jugarán Alexis Sánchez y Edu Vargas. Atrás Pizzi contará con Isla, Medel, Jara y Mena para detener a la ofensiva que encabeza Neymar.

«Este partido como todos los partidos han sido importantes para mí. He jugado tres finales y el choque ante Brasil es uno más. La paridad de los equipos hace que las Clasificatorias sean muy difíciles. Estamos ilusionados por lograr nuestro objetivo», dijo el estratega nacional durante la jornada de ayer.

A la misma hora, en Lima, Perú con 25 puntos y quinto en la tabla, enfrentará a Colombia, quien marcha con 26 unidades en el cuarto lugar. Para que los peruanos puedan ver tranquilamente el partido, el gobierno dio medio día de asueto a los trabajadores. 

En Ecuador, mientras tanto, el local ya eliminado enfrentará a una desesperada Argentina que, con sus 25 puntos, necesita con urgencia la victoria para asegurar  su cupo en el mundial. De perder o empatar los trasandinos quedarían fuera del evento planetario y alejarían a Messi del que podría ser su último mundial, cuestión que afectaría económicamente a Rusia 2017, que ya no tendrá a Robben, la gran figura de Holanda, país que quedó fuera de competencia en Europa.

Para Argentina, además del equipo local, su gran rival es la altura de Quito.

En Asunción, siempre a la misma hora, el local con 24 puntos enfrentará a una eliminada Venezuela, por lo que tiene grandes posibilidades de clasificar directamente a Rusia, si es que alguno de los que están sobre ellos -Chile, Argentina, Perú o Colombia- no obtienen los tres puntos.

En Montevideo, mientras tanto, solo un sorpresón dejaría a los uruguayos fuera de Rusia. Los celestes enfrentan a la eliminada Bolivia y tienen 28 puntos. 

En definitiva, a las 20.30 horas de Chile se paralizará el subcontinente para una definición dramática y donde cinco equipos se jugarán la vida para obtener un cupo en Rusia 2018.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.