Chile fuera de Rusia 2018

El equipo de Pizzi cayó ante Brasil por 3 goles a 0 en Sao Paulo y resignó su oportunidad histórica de acudir a tres mundiales consecutivos. Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia clasificaron directamente. Perú, en igualdad de puntos con nuestro país, pero con mejor diferencia de goles, jugará el repechaje contra Nueva Zelanda.

La generación dorada del fútbol chileno, aquella que logró la Copa América y la Centenario, y que se ubicó segunda en la Confederaciones, no protagonizará el próximo mundial, luego de perder en Sao Paulo ante Brasil de Neymar y quedar relegada al sexto puesto de las clasificatorias sudamericanas.

El equipo de Pizzi, quien apenas terminó el encuentro renunció a su cargo de entrenador de la Roja, realizó un discreto partido ante la verdeamarelha, aunque durante el primer tiempo mantuvo su arco en cero, acrecentando las posibilidades de llegar a Moscú. Sin embargo, en el segundo lapso y en menos de tres minutos, los brasileños liquidaron el partido y se pusieron en ventaja por dos tantos a cero. Sobre el final, cuando todo Chile, incluido Bravo, buscaban en gol del milagro, los dirigidos por Tite estructuraron el 3 a 0 final con el arco desguarnecido.

Con este resultado Chile se ubicó sexto en la tabla de posiciones, junto a Perú, pero este por su mejor diferencia de goles consiguió meterse en el repechaje. Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia obtuvieron el boleto directo para Rusia 2018.

FICHA TÉCNICA
COPA MUNDIAL DE LA FIFA – RUSIA 2018
CLASIFICATORIAS

BRASIL 3–0 CHILE  

Estadio: Allianz Parque, Sao Paulo, Brasil.
Árbitro: Rody Zambrano (ECU).

Brasil (3): Ederson, Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Alex Sandro, Paulinho, Casemiro, Renato Augusto (82’ Fernandinho), Philippe Coutinho (87’ Firmino), Gabriel Jesus y Neymar Jr. (84’ Willian). DT: Tite.

Chile (0): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, José Pedro Fuenzalida (63’ Edson Puch), Charles Aránguiz (46’ Erick Pugar), Pedro Pablo Hernández (77’ Esteban Paredes), Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0, 55’ Paulinho; 2-0, 57’ Gabriel Jesús; 3-0 90’ Gabriel Jesús.

Tarjetas Amarillas: Philippe Coutinho, Neymar Jr.,  (BRA); Alexis Sánchez, Mauricio Isla (CHI).

Fotografía: Carlos Parra/ Comunicaciones ANFP

 
1 comentario
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Es difícil comentar el epilogo de esta eliminatoria, cuando las cosas se hacen bien resultan, pero hay tantos detalles que no se pueden soslayar, nuestros futbolistas les faltas aun la cultura deportiva, que se dan a través de la experiencia de aquellos que han tenido un bagaje de situaciones similares, lo que quiero decir en nuestro futbol la materia prima proviene de las familias que carecen de medios y su esperanza radica en tener uno de ellos, que sea exitoso en cualquier disciplina deportiva y especialmente en aquella que tenga proyección. Comentare desde que Chile postula a ser sede de la copa del mundo para el año 1962,es aceptada por la FIFA, y las autoridades del futbol chileno y de gobierno se comprometen en la organización de dicho evento, preparar el equipo representativo en lo deportivo fue una hazaña de parte del equipo técnico, lograr el cambio de mentalidad en jugadores acostumbrados a no ser exigidos al máximo, en sus capacidades físicas e intelectuales, para una competencia de esa envergadura, ya que era el dueño de casa y debía asumir su responsabilidad. Han pasado los años y hemos tenidos altos y bajos, desde aquella época y nuestros deportista así lo han demostrado, en demostrar sus capacidades a nivel internacional en distintos deportes y el pueblo chileno siempre los destacan por sus logros y sus hazañas, como fue el caso de González y N.Massu, en las olimpiadas de Grecia, un M.Vargas en el boxeo y en el futbol sus logros de I. Zamorano y M.Salas y muchos mas a nivel internacional.
    Se a escrito, filmado por los distintos medios el resurgir del balompié en nuestro país, con jóvenes que querían triunfar y para ello se prepararon con los mejores medios basados en las experiencias de técnicos, psicólogos y médicos de la disciplina deportiva de nuestro país y de las nuevas técnicas desarrolladas en las ligas mayores, en que muchos futbolistas nuestros ya estaban en ellas adquiriendo y demostrando que era posible aprender. Así se gesto un nuevo desafío para el futuro, los jóvenes eran capaces de asimilar técnicas para enfrentar a adversarios que en el papel eran superiores, en lo físico pero no en el trato del balón, se consiguieron logros importantes en lo futbolístico, pero como lo dije antes, falta la calidad de las personas, muchos quedaron en el camino por su forma de ser del chileno, con la llegada de Bielsa, revoluciono el ambiente futbolístico al igual como lo hizo Riera en su tiempo, saco la pereza de muchos y los hizo rendir y demostró que nuestros futbolista podían competir a la misma altura que las grandes selecciones del mundo. Hay un lema que dice «Los hombres pasan y las instituciones quedan», digo esto para que nuestros jugadores de la selección sepan que hay un cariño inmenso en nuestro pueblo y los recordara por sus logros, cumplieron con honestidad de jóvenes ilusionado por metas superiores, esto dará fuerza a los dirigentes de esta nación, para que se proyecte un trabajo nacional en busca de los talentos deportivos, por que se puede realizar un trabajo a mediano y largo plazo.
    Felicitaciones a la selección de futbol, son un ejemplo para nuevas generaciones, que al igual que Uds,tendrán un sueño que realizar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.