Guga Ortiz volvió hoy a Chile

El Rider nacional se encuentra en Clínica Las Condes para ser estabilizado. El miércoles 20 de septiembre, será traslado a Clínica Los Coihues, donde estará 45 días en rehabilitación.

Luego de un viaje de 17 horas y tres escalas, hoy, a las 8:10 horas, aterrizó en Santiago de Chile el Rider Nacional, Gustavo “Guga” Oritz. El joven deportista, fue recibido por su familia, amigos y Ministro del Deporte, Pablo Squella.

“Fue un proceso muy largo traerlo a Chile. Estamos muy contentos de que pueda estar en nuestro país, fue una unión de muchas personas que estuvieron dispuestas a trabajar por su retorno, esperamos que se inicie en un corto plazo su rehabilitación deportiva”, expresó el Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien reiteró el agradecimiento a la comunidad de chilenos en Vancouver, cancillería, Ministerio de Defensa y a la Presidencia”.

Guga, fue traslado a la Clínica Las Condes, donde estará hasta el miércoles 20 de septiembre, para posteriormente ser trasladado a la clínica privada Los Coihues, donde se prevé estará un mes, para luego retornar a Concepción e iniciar rehabilitación en Fundación Teletón.

“Como familia estamos muy contentos. Hemos visto a Gustavo con mucha fortaleza y ganas de salir adelante. Agradecer al Intendente Díaz y al Gobierno. Ahora mi hijo va a una estabilización en Clínica Las Condes y posteriormente será trasladado a la Clínica Los Coihues para estar alrededor de 45 días”, expresó su padre, Gustavo Ortiz.

En el aeropuerto, familiares y amigos, manifestaron la importancia de contar con la “Ley Guga”, que busca respaldar y pensionar a los deportistas que representando a Chile sufran un accidente y queden imposibilitados de continuar con su vida deportiva.

“Mucho de los deportistas que salen están con un seguro por normativa… algunos deportistas, como Guga, que no están en el sistema olímpico se consiguen recursos con empresas privadas y gobierno regional, lo que queremos es trabajar en poder asegurar de que cada deportista de cualquier orden olímpico salga con un seguro y podamos disminuir las complicaciones”, explicó el Ministro Squella.

Respecto a los gatos internacionales, el Ministro del Deporte, indicó que “están todos los gastos internacionales costeados, ahora queremos hablar de recuperación y que pueda seguir con sus sueños”, sentenció.

Finalmente, la familia agradeció en público al destacado Rider argentino y médico, Martín “Cepi” Raffo, quien acompañó a Guga desde el accidente. “Estaremos eternamente agradecidos de Cepi, él se entregó en un 100% para estar con Gustavo, lo acompañó en su rehabilitación en Canadá, en el viaje a Chile y ahora está junto a nosotros… estaremos eternamente agradecidos”, manifestó Gustavo, padre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.