Diario español La Vanguardia destaca el liderazgo de Unión Española

«La Unión Española de Palermo se afirma en el liderato del torneo chileno», tituló en su portal de noticias deportivas el diario de Barcelona, tras el triunfo de los rojos ante Universidad de Concepción por 1 a 0.

«La Unión Española que dirige el argentino Martín Palermo se mantuvo firme en el liderato del torneo chileno y esta jornada se distanció en la tabla de la Universidad de Chile y el Colo Colo, que no pasaron del empate en sus respectivos partidos», señala la nota que publicó el diario de Catalunya y que relata la sexta jornada del torneo de Transición.

La Vaguardia cuenta que «el equipo de Palermo superó por 1-0 a la Universidad de Concepción y alarga su buena racha en el torneo de Transición, donde lleva cinco victorias, un empate y aún no ha encajado un solo gol». Dice, además, que tanto los de Santa Laura como Everton de Viña del Mar se vieron beneficiados por el «pinchazo» de Universidad de Chile.

«El Everton de Viña del Mar es el único que sigue el ritmo de los ‘hispanos’ y este domingo derrotó por 3-1 al Palestino con un doblete del argentino nacionalizado mexicano Juan Cuevas», culmina la nota deportiva.

El portal de noticias AS, su versión chilena y vinculado al diario El País de Madrid, destacó que el equipo de Palermo «disfrutan su mejor inicio de torneo en 24 años» e igualó «un récord con sus seis fechas con el arco invicto».

«En el campeonato largo de 1993, los rojos ganaron sus seis primeros partidos, con Nelson Acosta en el dirección técnica. En aquella racha anotaron 16 goles y recibieron sólo dos. Los rojos fueron punteros del certamen 1993 hasta la undécima fecha. Finalmente ocuparían la quinta posición y clasificaron a Copa Libertadores tras ganar la Liguilla», señala AS.

El periódico online, dice además, que este equipo es el tercero de la historia que no recibe goles en sus primeros seis partidos de un Torneo Nacional de Primera División. «Ya son 540 minutos con el arco invicto. El primer equipo que mantuvo su arco en cero en los primeros seis partidos de un Torneo Nacional fue Antofagasta en 1992, con Marco Antonio Cornez como gran figura. En la siguiente década, en el Clausura 2005, José María Buljubasich rompió todos los récords en el arco de Universidad Católica y tampoco recibió tantos en las primeras seis fechas», finaliza AS.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.