Argentina y Paraguay preparan postulación conjunta como sedes del Mundial 2030

miércoles 13 de septiembre 2017
|
por

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió ayer con su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes, y con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, con el propósito de avanzar en la candidatura que presentarán junto a Uruguay para que los tres países sean anfitriones de la Copa del Mundo de 2030.

“Mundial de Fútbol 2030: El presidente Macri recibió a su par de Paraguay y al titular de la Conmebol”, informó Presidencia en un comunicado.

Los dirigentes decidieron celebrar un encuentro en Asunción el próximo 25 de setiembre para comenzar a preparar los detalles de la postulación.

“La idea es que se lleven a cabo con una periodicidad mensual”, informó el Ejecutivo argentino.

En la audiencia que sostuvieron Macri y Cartes en la sede del Gobierno argentino, también estuvo el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Las autoridades intentarán fijar una reunión en Buenos Aires para el 4 de octubre a fin de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se entreviste con el presidente de Argentina, con el de Paraguay, y con el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez.

El jefe de Estado paraguayo confirmó en agosto que su país se sumará a Uruguay y a Argentina en su postulación para albergar la Copa Mundial de Fútbol 2030.

Si la candidatura de los tres países fuese aprobada, sería la primera vez que la sede de una Copa Mundial de Fútbol estuviera repartida en tres países. (Sputnik)

zzz/adp/df/om

 

Comparte:

No hay comentarios

Leave a comment