Unión Española y Everton lideran el torneo de Transición

Disputadas tres fechas y tras el empate hoy entre Palestino y Colo Colo (1 a 1), los rojos de Santa Laura y los viñamarinos encabezan la tabla con 7 unidades, cada uno con dos triunfos y un empate. En tercer lugar se ubicó San Luis, con seis unidades, equipo que enfrentará el sábado a los hispanos por la punta del torneo.

Unión Española y Everton, ambo equipos con muchas novedades en esta temporada, encabezan la tabla de colocaciones con 7 unidades cada uno y son los animadores del actual torneo, seguidos del sorprendente San Luis de Quillota que derrotó por 2 a 0 a Universidad de Chile y que enfrentará este sábado a los pupilos de Martín Palermo en el Santa Laura.

Los rojos, con un equipo completamente renovado respecto al primer semestre, consiguieron la punta luego de ganar el viernes por 2 a 0 a O’Higgins (Aránguiz y Muñoz) y cada vez se muestran más sólido defensivamente. Transcurridos ya 270 minutos del Transición no han recibido goles en contra. “Veo una mejora en el equipo. Volvimos a estar sólidos defensivamente manteniendo el cero en el arco”, dijo el Titán luego del triunfo ante los rancagüinos.

Unión ha jugado con dos porteros en este torneo, Guerra y Sánchez, mostrando una sólida defensa, liderada por el argentino (de abuelo chileno) Ramiro González Hernández, proveniente de Instituto de Córdoba. En el centro de la zaga, además, se han rotado Ángelo Pizzorno y Jorge Ampuero, junto a los laterales Juan Pablo Gómez (ex Coquimbo) y Mario Larenas.

En el medio, poco a poco, la incorporación de Santiago Galluci comienza a rendir sus frutos, zona en la que destacan lo mejor de Unión: los habilidosos Pablo Aránguiz y César Pinares. Fernando Meneses completa el cuarteto. “Pablo lo había demostrado ya en el campeonato anterior lo que nos podía aportar. Es un jugador joven, con mucho talento, con mucha capacidad que se junta también con el gran momento de Pinares y por pasajes del partido son los jugadores que marcan la diferencia”, señaló Palermo. Destacó, asimismo, a Meneses como uno de los jugadores “pensantes” del equipo y a Gallucci como el “referente” del mediocampo y que ha suplido muy bien la partida de Seymour.

Arriba, Sebastián Jaime y Carlos Muñoz, empiezan entenderse mejor y próximamente se espera el reestreno en los pastos rojos de Gustavo Canales.

Unión, además, cuenta para el relevo a un jugador de mucha proyección, como es Israel Poblete, un volante que proviene de Cobresal y que en los minutos que entra, siempre ha mostrado buen fútbol. En esa zona, además, están Pablo Galdames y Guillermo Hauché.

Palermo, si bien dijo que era lindo estar en la cima de la tabla, “hay que estar tranquilos y mesurado con el que fue un buen comienzo contra rivales difíciles”.

Unión enfrentará a San Luis en Santa Laura (sábado 15:30 horas) mientras Everton recibirá a la misma hora, pero el domingo, a O’Higgins de Rancagua que estrenará en su banca al argentino Gabriel Milito.

Todos los resultados y los goles

Palestino 1-1 Colo Colo, Estadio Bicentenario de La Florida.

0-1 Jorge Valdivia ; 1-1 Marcos González

O’Higgins 0-2 Unión Española, Estadio El Teniente.

0-1: 42′ Pablo Aránguiz (UE) ; 0-2: 68′ Carlos Muñoz (UE)

Curicó Unido 1-1 Santiago Wanderers, Estadio La Granja.

0-1: 26′ Mario López (SW); 1-1: 77′ Nelson Rebolledo (CU).

Deportes Temuco 0-0 Huachipato. Estadio «Germán Becker». 

Universidad Católica 1-1 Everton. Estadio San Carlos de Apoquindo.

0-1: 21′ Iván Ochoa (EVE); 1-1: 26′ Diego Buonanotte (UC).

San Luis 2-0 Universidad de Chile. Estadio «Lucio Fariña».

1-0: 53′ Braulio Leal (SL); 2-0: 61′ Ronald González (SL)

Universidad de Concepción 0-0 Deportes Antofagasta. Estadio «Ester Roa».

Audax Italiano 1-3 Deportes Iquique. Estadio Bicentenario de La Florida.

0-1: 6′ Manuel Villalobos (DI); 1-1: 18′ Bryan Carrasco (AI); 1-2: 57′ Gonzalo Bustamente (IQU); 1-3: 66′ Leonardo Espinoza (IQU).   

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.