Paraguay se suma a Argentina y Uruguay en candidatura para sede del Mundial de Fútbol 2030

jueves 31 de agosto 2017
|
por

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, dijo este jueves que su país se sumará a Uruguay y Argentina en la postulación para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol 2030.

“Confirmo que ya estamos de acuerdo los presidentes de Paraguay, Argentina y Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030”, escribió Cartes en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario se reunió este jueves en la residencia presidencial Mburuvicha Róga (“casa del jefe”, en lengua guaraní) con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, para “planificar que Paraguay sea subsede del Mundial 2030 con Argentina y Uruguay”.

La “primera Copa Mundial se jugó en Sudamérica en 1930, nuestra visión en Conmebol es que el Mundial 2030 vuelva al continente que la vio nacer”, dijo Domínguez en su cuenta de Twitter.

El dirigente de la Conmebol aseguró que la federación va luchar para que la candidatura conjunta se concrete y que ya se encuentra todo listo para comenzar a trabajar con los presidentes de las asociaciones de fútbol de los tres países.

La noticia aparece este jueves, cuando se juega en el estadio Centenario de Montevideo el clásico del Río de la Plata que enfrenta a las selecciones de Uruguay y Argentina por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Las dos estrellas del fútbol mundial, el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi aparecerán en el partido luciendo los números 20 y 30 en sus camisetas para posar juntos frente a las cámaras y promocionar la candidatura rioplatense.

Fue en el estadio Centenario donde se jugó en 1930 el primer mundial organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Uruguay venció a Argentina 4 a 2 en la final coronándose campeón frente a 93.000 espectadores.

Un siglo después, el mundial podría volver al terreno en el que comenzó su historia.

“La unión hace la fuerza! Agradezco a presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay por creer en grande y unir fuerzas para luchar por #Mundial2030”, agregó Domínguez.

De momento no se conocen reacciones de los Gobiernos de Argentina y Uruguay.

El miércoles se reunieron las autoridades deportivas de los dos países en Montevideo y acordaron iniciar las gestiones para obtener la sede binacional.

Si la candidatura fuera aprobada, sería la primera vez que la sede de una Copa Mundial de Fútbol se reparta en tres países. (Sputnik)

zzz/df/dcl/ee

Comparte:

No hay comentarios

Leave a comment