Otra vez la UE se queda con el triunfo en el clásico ante la UC

Con un solitario gol de César Pinares, a través de un lanzamiento penal, los rojos de Santa Laura se quedaron con los tres puntos en un partido que tuvo lo que tiene un clásico: ocasiones de gol, expulsados y un juego parejo pero intenso.

Por Francisco Martorell*

Pudo ser para cualquiera pero lo fue para la Unión. Porque hizo mejor las cosas, ganó el mediocampo y su defensa prácticamente no dio espacios en los 90 minutos de juego. También tuvo más tranquilidad, en el trato del balón, las salidas rápidas y, especialmente, cuidándose de no caer en el juego brusco. Y contó con Pinares, el César de las gambetas, la salida rápida, los tiros de distancia. El del buen toque.

La UC, por su parte, no logró armarse. Con el Tanque Silva muy en solitario, un Fuenzalida irreconocible y un Buonanotte fuera de control, no pudo articular un equipo, quebrado en el medio y ampliamente superado por el trabajo de Galucci, Meneses, Pinares y Aránguiz, los volantes rojos. Los cruzados no pudieron armarse.

El primer tiempo muy parejo. Igualados en la tenencia del balón, rojos y católicos se acercaron a las áreas con tiros de media distancia pero sin generar peligro a los pórticos de Toselli y Guerra. Unión mostraba, sin embargo, buen juego. La UC ansiedad. 

En el segundo lapso se desató el clásico. El gol de Pinares, a los pocos minutos de reiniciado el encuentro, puso la pimienta. Tras una falta penal de Toselli contra el volante hispano, este dejó el balón a los 12 pasos y lo ejecutó con un lujo, que junto con poner a la Unión en ventaja aumentó la ansiedad de los cruzados. Sacó de quicio a Toselli y eso, siempre, afecta a los cruzados.

La apertura del marcador, lejos de significar que los dirigidos por Salas mejoraran, los alejó más aún del buen fútbol. Por momentos era solo un equipo el que tenía claridad en el campo. Los rojos se movían con rapidez, triangulaban ágilmente y mostraban lo mejor de Aránguiz y el propio Pinares. A los del Santa Laura les falta que Jaime y Muñoz se conozcan.

Unión pudo convertir el segundo pero no llegó. Y la UC, ante el buen trato de balón de los pupilos de Palermo, respondió con faltas. Así se fueron de la cancha Kuscevic y Aued, dejando a la UC con 9, aunque la expulsión de Angelo Pizzorno en los rojos impidió que la diferencia numérica influyera en el juego.

El partido, que fue para la UE porque hizo mejor las cosas, terminó con lo justo, así como finalizan los clásicos, con el arquero del equipo que va perdiendo, en este caso Toselli, acudiendo a buscar un cabezazo al área rival.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00 
Estadio: Santa Laura-U.SEK 
Árbitro: Carlos Ulloa

Unión Española: Cristian Guerra; Mario Larena, Juan Pablo Gómez, Ángelo Pizzorno, Ramiro González, Cesar Pinares, Santiago Gallucci, Fernando Meneses, Carlos Muñoz(82’ Jorge Ampuero), Pablo Aranguiz(58’Israel Poblete), Sebastián Jaime(77’José Luis Sierra). DT: Martín Palermo. 

Universidad Católica; Christopher Tosselli; Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza(58’Branco Ampuero), Fernando Cordero, Carlos Espinoza, Diego Buonanotte(75’Stefano Magnasco), Luciano Aued, Jeisson Vargas(58’Diego Vallejos), José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva. DT: Mario Salas.

Goles: 1-0, 47’ Cesar Pinares.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

*El autor es hincha de Unión Española.

 
1 comentario
  1. mauricio dice

    Grande Rojo Querido!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.