Unión Española arma letal ofensiva para el Transición 2017

Los hispanos, que dejaron ir a Churín y Salom, ficharon a Gustavo Canales, Chiristian Bravo y Carlos Muñoz. A ellos se suma Sebastián Jaime. El equipo dirigido por Martín Palermo tiene varios rostros nuevos, aunque lamenta la partida a Universidad de Chile de Felipe Seymour. La UE debuta en la Copa Chile ante San Felipe el 16 de julio.

Gustavo Canales, quien estuvo en el título de la Unión en el 2013, volvió a los pastos de Santa Laura, tras su paso por Universidad de Chile y Brasil, con el objeto de potenciar el ataque rojo en el segundo semestre, zona que compartirá con Carlos Muñoz, Christian Bravo y Sebastián Jaime.

Los hispanos sumaron casi una decena de refuerzos, entre ellos el arquero José Quesada, los defensas Juan Pablo Gómez, Ramiro González (ex Instituto de Córdoba) y Ángelo Pizzorno, los volantes Santiago Gallucci, Guillermo Hauche e Israel Poblete (ex Cobresal) y los 3 delanteros ya mencionados.

El equipo de Palermo realizó su pretemporada en Coquimbo, donde jugó un amistoso contra el local, al que derrotó por dos a cero, con goles de Bravo y el preseleccionado nacional César Pinares.

Unión mantiene a varias de sus figuras de los torneos pasado, entre ellos Pablo Galdamez, el mismo Pinares y Pablo Aránguiz, jugador del cual se espera mucho en este campeonato y para los expertos la revelación del fútbol chileno en lo que va del años. También reforzó el pórtico con la llegada de José Quesada y la recuperación de Cristián Guerra.

Los hispanos debutarán el 16 de julio en la Copa Chile ante Unión de San Felipe en el estadio Lucio Fariña. Luego, el 30 y ante Santiago Wanderers en Valparaíso, se estrenarán en el Campeonato Scotiabank Transición 2017.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.