Unión Española venció a Evertón y el viernes podría dormir como puntero del Clausura

El elenco dirigido por Martín Palermo jugó gran parte del partido con un hombre menos, logrando un importante triunfo en casa para seguir en la pelea por el título. Si le gana este viernes a Universidad de Concepción dormirá esa noche como lider del campeonato.

Unión Española derrotó por 2-1 a Everton en el estadio Santa Laura – U. SEK en un complicado duelo cerrando la jornada sabatina. El compromiso válido por la duodécima fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017, enfrentaba a dos equipos que no pudieron ganar en la fecha pasada. Los hispanos igualaron ante Deportes Iquique, mismo resultado consiguieron los ruleteros al empatar ante Audax Italiano.

En el primer tiempo, fue la visita quien salió con todo en busca del primer tanto del compromiso. Everton buscaba reiteradamente poder conseguir una jugada que permitiera romper el cero en el reducto hispano, lamentablemente no estuvo muy certero en la última puntada. Por el lado del local, sufrían una sensible baja en su oncena, luego que Jorge Ampuero fuera expulsado tras fuerte falta ante un hombre ruletero.

Aún así, los dirigidos por Martín Palermo no se vieron intimidados por el hombre menos en cancha y emparejaron el juego con el correr de los minutos. Incluso la más clara de la primera parte, fue obra del elenco rojo. Diego Churín pudo haber abierto el marcador, pero no lograba cambiar la dirección de un gran centro por la derecha. Sin goles se iban a los vestuarios ambas escuadras en Santa Laura.

En el complemento llegaron las emociones y principalmente los abrazos. Un gran pase a profundidad por parte de Unión Española, encontró en perfecta posición a Sebastián Jaime (55’) quien convertía el primero. Pero no sería todo, Lucas Domínguez (62’) aumentaría para el local quien aprovechó un desvío en el área por parte del rival para poner el segundo en casa.

En los instantes finales, el conjunto viñamarino encontraría el descuento a través de un córner, Nicolás Orellana (74’) conectaría de cabeza para poner el suspenso en el partido. Eso sí, no le alcanzaría para igualar las cifras y fueron los hispanos quienes se quedaron con la victoria en el cierre de la jornada sabatina de fútbol.

Con este triunfo, Unión Española llega a 20 unidades y queda a solo a dos puntos de Colo Colo, actual líder del torneo. De ganar el viernes a Universidad de Concepción podría dormir esa noche como puntero a la espera de lo que hagan los albos, Universidad de Chile e Iquique.

Por otro lado, Everton desaprovechó la opción de llegar al liderato y deberá pensar en su próximo compromiso ante Colo-Colo para seguir luchando en el campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20.30
Estadio: Santa Laura – U. SEK
Árbitro: Patricio Polic

Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Pablo Galdames (85’ Juan Rivas), Fernando Meneses, Felipe Seymour; Sebastián Jaime (78’ Fabián Saavedra), Pablo Aranguiz (42’ Óscar Hernández), Diego Churín. DT: Martín Palermo.

Everton (1): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez (57’ Steven Almeida), Cristián Suárez, Matías Blázquez, Dylan Zúñiga; Iván Ochoa, Sebastián Leyton (64’ Franco Ragusa), Rodrigo Echeverría; Camilo Ponce (76’ Wilson Morelo), Nicolás Orellana, Maximiliano Cerato. DT: Pablo Sánchez.

Goles: 1-0, 55’ Sebastian Jaime; 2-0, 62’ Lucas Domínguez; 2-1, 74’ Nicolás Orellana. Expulsados: 35’ Jorge Ampuero; 90’ 5 Iván Ochoa.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.