Revelación del Apertura firma contrato hasta 2019 por Unión Española

36_Pablo galdamesPablo Galdames, volante de solo 19 años, continuará en la tienda hispana y pretende convertirse en pieza clave en el engranaje de Fernando Vergara.

Por 3 temporadas, hasta el 2019, renovó anticipadamente su contrato con Unión Española el joven volante Pablo Galdames, de tan solo 19 años y que ya era pretendido por algunos clubes del fútbol europeo.

El volante que debutó bajo la dirección técnica de José Luis Sierra y mantuvo la titularidad con Vergara, logró consagrarse como una parte fundamental en la mitad de la cancha y en Gabriel Sandoval encontró al compañero ideal para gobernar esta zona del terreno de juego, señala el portal oficial de Unión Española. Y agrega: «A raíz de esto es que se decidió renovarle anticipadamente su contrato y extenderlo hasta junio de 2019, asegurando la calidad de nuestro formado en casa por muchos años más».

Consultado por el sitio oficial rojo, qué le parecía su nuevo contrato, Galdames dijo estar «contento» porque, según él, «quiere decir que he hecho las cosas bien en Unión y que a la gente les gusta la manera en que he jugado. Espero retribuir todo esto con buenas actuaciones que me ayuden a seguir creciendo, porque en el fondo eso es lo que quiero. Quiero jugar la mayor cantidad de partidos en Unión Española, seguir ganando experiencia, conseguir cosas importantes y, obviamente, una renovación es importante para conseguir todo ese tipo de cosas».

El joven volante hizo un mea culpa por lo ocurrido el año pasado en el Sudamericano, torneo en el que le tocó defender a la Roja: «El tema del encuentro en el sudamericano con el profe Hugo Tocalli creo que dejó una mala impresión de la persona que soy, por mi reacción. Después hablé con él y quedó todo arreglado, pero creo que fue un mal momento al igual que el sudamericano en sí; quedamos eliminados en primera ronda, perdimos casi todos los partidos», señaló el jugador.

También se refirió a la lesión que sufrió jugando por la UE en el segundo semestre. «La lesión del codo fue un momento difícil, porque venía en alza, tenía esperanza de un llamado a la selección mayor y justo vino la lesión, pero son cosas que suceden en esta profesión y uno tiene que estar preparado para poder asumirlo».

Galdames sostuvo que entre sus metas para el 2016 estaba «el seguir siendo titular, ayudando al equipo a que pueda ganar la mayor cantidad de partidos para que pueda obtener el título, eso es lo que espero. Lo único que quiero es ser campeón con Unión, lo he visto dos veces como hincha y me encantaría vivirlo como jugador». Respecto al equipo rojo para el Clausura, dijo que lo veía bien y que sabe las cosas que tiene que hacer. «Corrigiendo los errores que cometimos el primer semestre, con muchas ganas. Además veo a los refuerzos con ganas de aportar al equipo. Y en general a todos mentalizados en pelear hasta el final el Clausura.

¿Cuáles son tus sueños en el fútbol?

Quiero ganar un título con Unión e ir a la Selección adulta, por ahora esos son mis sueños porque trato de ponerme metas cortas. Creo que no es bueno fijarse metas muy lejanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.