Ganaron la UC y Colo Colo pero Cobresal sigue firme rumbo a la gloria

cobresalFaltando sólo 9 puntos por disputarse, el equipo de Giovanelli mantiene su ventaja de cuatro unidades sobre el cacique tras ganar el sábado a Ñublense en La Pintana por la cuenta mínima.

Por Sebastián B.

A tres fechas del término del torneo, ni el triunfo de Católica sobre la Calera por 4 a 2 ni la angustiosa victoria de Colo Colo sobre Audax en La Florida, por uno a cero, sirvieron para acercarlos al líder, Cobresal, quien tras derrotar a Ñublense mantiene los cuatro puntos de diferencia con los albos y los 5 con la UC.

De esa manera, restando nueve puntos por disputarse, los nortinos tienen la primera opción y deberán jugársela ante O’Higgins en Rancagua, el descendido Barnechea en Santiago y con Unión Española en Santa Laura.

De ganar 6 de esos puntos, asegura el campeonato, máxime cuando sus perseguidores se enfrentarán entre ellos la próxima fecha en el Moumental.

Otros resultados relevantes del fin de semana fueron el de Universidad de Chile sobre Cobreloa, por cuatro a cero y con una brillante actuación de Gustavo Canales, y el de la Unión Española de Sierra, que derrotó a Iquique en el Norte por uno a cero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.