Con polémico penal Colo Colo derrota a la «U» en el Nacional

coloLos albos se impusieron en los descuentos con gol de Paredes, tras una mano de Corujo en el área. La «U», a través de Sebastián Ubilla, había abierto el marcador en el primer tiempo y el mismo Paredes consiguió la igualdad transitoria.

Por Francisco Martorell

A la espera de lo que haga Cobresal en el Norte ante Antofagasta, Colo Colo dormirá hoy con dos satisfacciones, una haberle ganado a su tradicional rival por dos goles a uno, como visita y en el minuto final, y la otra: los 23 puntos que lo tiene como líder exclusivo del Clausura.

Si bien el equipo de Lasarte comenzó mejor y logró abrir el marcador a los 17 minutos, con un gol de Ubilla, Colo Colo no solo equiparó las acciones rápidamente, si no que logró las mejores ocasiones en el primer tiempo. Igual se fue en desventaja a los vestuarios.

Con un inspirado y trabajador Jaime Valdés y la seguridad que da Barroso en el fondo, Paredes logró el empate a los 54 luego de enfrentar solo a Herrera, uno de los mejores azules en la calurosa tarde sabatina.

De ahí en más, con el uno a uno en el marcador, el partido estaba para cualquiera. En los últimos 10 minutos fueron los de Lasarte los que buscaron del resultado, gracias a las corridas de Ubilla, pero no hubo grandes ocasiones que les permitieran desnivelar.

En los descuentos, un centro al área buscando la cabeza de Paredes encontró el brazo de Corujo y el árbitro no dudó en cobrar penal. El goleador de Colo Colo, con la serenidad de siempre, dejó parado a Herrera en la ejecución. Y a celebrar.

El 2 a 1, finalmente, fue un justo resultado para el equipo que propuso más y que movió mejor las piezas desde la banca. Mientras Héctor Tapia vivió el partido intensamente e hizo los cambios adecuados, adelantando a los laterales -Fierro y Bouseajour- e incoporando a Vecchio cuando los albo necesitaban piernas y creación, Lasarte se demoró una eternidad en reemplazar a un opaco Canales y nunca pudo cerrar la defensa para que los pelotazos a las espaldas de sus jugadores no dejaran a los colocolinos mano a mano con Herrera.

Con estos tres puntos, Colo Colo suma 23 y duerme como único y exclusivo puntero, a la espera del encuentro de mañana entre Antofagasta y Cobresal, equipo que tiene 21 y que es el único que podría quitarle el cetro de líder a los albos.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nacional

Hora: 16:00

Árbitro: Eduardo Gamboa

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas, Paulo Magalhaes; Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira; Maximiliano Rodríguez (62′ Sebastián Martínez), Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla (84′ César Cortés), Gustavo Canales (79′ Leandro Benegas). DT Martín Lasarte.

Colo Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés; Humberto Suazo (75′ Emiliano Vecchio); Luis Pedro Figueroa (46′ Juan Delgado), Esteban Paredes, Felipe Flores (69′ Claudio Baeza). DT Héctor Tapia.

Goles: 1-0, 17′ Sebastián Ubilla; 1-1, 54′ Esteban Paredes; 1-2, 90′ 4′ Esteban Paredes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.