Cobresal mantiene la punta tras vencer a la UC en San Carlos

cobresalLos mineros se impusieron en su visita a la precordillera con un inspirado Matías Donoso, que anotó en tres oportunidades para los nortinos.

Cobresal sorprendió a Universidad Católica y la venció por 4-2 en San Carlos de Apoquindo, ante 12.616 espectadores controlados. Matías Donoso fue el gran reemplazante de Ever Cantero y marcó tres tantos en una inspirada jornada de los mineros

En el primer tiempo, el partido se llenó de emociones. Cobresal abrió la cuenta gracias al tanto de Matías Donoso, que aprovechó un gran pase de Juan Pablo Miño y definió a la salida de Costanzo, pero emparejó la cuenta Cristián Álvarez al filo del descanso con un cabezazo.

Para el complemento, Nelson Sepúlveda volvió a adelantar a los mineros, y cuando los cruzados presionaban por igualar, en la contra Matías Donoso marcó el 3-1 y su doblete de la noche.

Pero habría más. Roberto Gutiérrez puso la incertidumbre y nuevamente en la contra fue letal Matías Donoso. Marcó su hat-trick y le dio el triunfo y la punta del campeonato por una semana más a Cobresal.

Con este resultado, Cobresal suma 20 y la próxima fecha debe recibir a Unión La Calera. En tanto, la UC se estancó en 15 positivos y debe visitar a Huachipato en la novena jornada.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:30

Estadio: San Carlos

Árbitro: Carlos Ulloa

Universidad Católica (2): Franco Costanzo; Juan Pablo Gómez, Cristián Álvarez, Walter Ibañez (71′ David Llanos), Fernando Cordero; Erick Pulgar, Claudio Sepúlveda (46′ Tomás Costa); Darío Bottinelli; Álvaro Ramos (46′ Mark González), Roberto Gutiérrez, José Luis Muñoz. DT: Mario Salas.

Cobresal (4) Nicolás Peric; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona (90′ Federico Martorell), Francisco Sánchez; Juan Pablo Miño, Rodrigo Ureña, Johan Fuentes; Carlos Escobar (58′ Nelson Sepúlveda), Matías Donoso, Víctor Hugo Sarabia (77′ Israel Poblete). DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 0-1, 34′ Matías Donoso; 1-1, 45 4′ Cristián Álvarez; 1-2, 67′ Nelson Sepúlveda; 1-3, 88′ Matías Donoso; 2-3, 90′ Roberto Gutiérrez; 2-4, 90′ 2′ Matías Donoso

Incidencia: A los 45 4′ Carlos Herrera es expulsado desde el banco de suplentes.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.