Carrera Solar Atacama: 20 equipos listos para enfrentar al desierto más árido del mundo

csa4A diez días de iniciar la tercera versión de Carrera Solar Atacama los participantes afinan los últimos detalles de sus vehículos que recorrerán 1.400 kilómetros en la primera y segunda regiones del país.

La nómina final de la competencia incluye a 20 equipos que superaron todos los obstáculos para realizar su proyecto y avanzar en el desarrollo de tecnologías con energía solar. Los representantes nacionales competirán con sus pares de Bolivia, Colombia, Ecuador y Japón. Estos estarán divididos en las categorías Híbrido y Evolución.

El próximo miércoles 5 de noviembre entre las 10 y las 11:30 horas se realizará el lanzamiento oficial de Carrera Solar Atacama 2014 en la Plaza de la Cultura frente a La Moneda, en la vereda sur de la Alameda.

Leandro Valencia Vio, director de la carrera, comentó los detalles del lanzamiento: “Nosotros hacemos este evento para que todo el país y el mundo puedan conocer a los participantes de la carrera. Allí los autos serán presentados en un desfile a todos los asistentes para luego atender a los medios de comunicación presentes. El miércoles será el puntapié de la competencia que realizamos por tercera vez gracias a Collahuasi. Disal, Sodexo y SQM entre el 13 y el 17 de noviembre”.

Luego los autos se trasladarán a Alto Hospicio para realizar la revisión técnica en el Autódromo de Alto Hospicio entre el 10 y el 12 de noviembre.

csa2

La carrera comienza el jueves 13 y finaliza el lunes 17 de noviembre. Destaca la realización de un campamento solar en Calama abierto al público. En esta jornada a realizarse el 15 de noviembre, los asistentes podrán participar de talleres de eficiencia energética y conocer a los participantes de la Carrera Solar Atacama.

El video promocional de la competencia se encuentra en el canal de Youtube de ONG La Ruta Solar donde se pueden ver imágenes de la pasada edición de la carrera solar.

uconce1

Carrera Solar Atacama cuenta con el auspicio de Collahuasi, Disal, Sodexo, SQM, La Ilustre Municipalidad de Calama, Antofagasta Minerals, Barrick Zaldívar, Jinko Solar y Transportes Bello. Y la colaboración de AndesDOMO, GlobalSat, Heavenward, Late!, Leblon, Minera Centinela, Mutual de Seguridad, Rescate Familiar, SunEdison, Tecnofast y Tsensor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.