Presidente del fútbol español dice que “si Cataluña se independizara, el Barça no podría jugar la Liga”

Barcelona's Lionel Messi kicks a fault before scoring a goal against Athletic Bilbao during their La Liga soccer match at Camp Nou stadium in BarcelonaJavier Tebas, titular de la LFP, aseguró que “sin el equipo azulgrana el negocio del fútbol se desmoronaría”, aunque admitió que una modificación de la Ley del Deporte permitiría jugar los equipos catalanes.

Barcelona (INCAT-Efe).- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional española (LFP), Javier Tebas, advirtió que si Cataluña proclamara la independencia, ningún club catalán podría participar en la LFP, ya que incumpliría, en su opinión, la Ley del Deporte. “Si Cataluña se independizara, teniendo en cuenta que la Ley del Deporte seguiría vigente en el resto de España, el Barcelona no podría jugar ya que debería producirse una modificación de la ley de acuerdo con el parlamento español”, remarcó.

En declaraciones a los periodistas, tras participar en un debate sobre la piratería en el fútbol celebrado en Barcelona, consideró que sin la participación del Barça “el negocio del fútbol se desmoronaría”, ya que el nivel de la competición se vería afectado por la ausencia de uno de los clubes históricos.

“No me imagino una LFP sin el Barça, al igual que no me imagino Cataluña sin España”, opinó Tebas, quien admitió, sin embargo, que una Cataluña independiente crearía un “problema importante” dentro de la industria del fútbol. “Cómo se llamaría la Liga? Liga Española? Liga Ibérica? o Liga de los pueblos de España?”, se preguntó.

Tebas recordó que la Ley del Deporte recoge una disposición adicional en la que se concluye que sólo un Estado no español puede jugar las competiciones oficiales españolas: Andorra. Por ello, resaltó que, en caso de independencia, los clubes de fútbol catalanes sólo podrían disputar competiciones privadas como la LFP si se añadiera otra excepción similar a la que disfruta Andorra. “Entiendo que no pasará y espero que no pase”, concluyó Tebas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.