Jugador boliviano festeja gol contra Chile «nadando» en la cancha de Coquimbo

boliviaTranscurridos apenas 17 minutos de juego, el equipo altiplánico sorprende a la roja de Sampaoli y lo derrota por uno a cero con gol de Carlos Saucedo.

Luego de un grueso error de Gary Medel, que le permitió enfrentar solo a Herrera y convertir el primer gol del partido, el jugador boliviano se arrojó sobre el cesped del estadio coquimbano y simuló nadar, aludiendo a las reiteredas protestas de ese país por una salida al mar.

Tras la victoria sobre Perú en Valparaíso, la Roja enfrenta desde las 20 horas a los altiplánicos en amistoso programado en fecha FIFA en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo.

La Roja de Jorge Sampaoli que se prepara para la Copa América, asume el desafío con la idea de seguir ajustando las piezas de cara al torneo continental que se disputará en Chile en 2015.

“Vamos a ver si determinamos alguna variante. Lo más importante es reflejar, con los jugadores que participen, la misma búsqueda que en el partido ante Perú. Más allá si hay o no modificaciones, la estructura se mantendrá”, sostuvo Sampaoli respecto al juego.

En cuanto al rival, Sampaoli aseguró que vienen con la motivación de encarar un partido con nuevas ideas.

“Son partidos distintos (en referencia al choque con Perú de la semana pasada). Bolivia viene de perder y tratará, bajo un nuevo mandato técnico, de generar un desarrollo distinto. Seguramente, habrá mucha motivación de sus jugadores para convencer a su nuevo entrenador. La clave estará en la intención desde el primer minuto de someter a Bolivia”, manifestó.

Chile y Bolivia se han enfrentado en 39 ocasiones, con 27 triunfos para la Roja, seis empates y seis triunfos de los altiplánicos. Las últimos seis encuentros finalizaron con victorias para el seleccionado nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.